De Interés

Señalan por presunta violación a Perucho Conde y Víctor Manuel López

"Es necesario que hablar sobre esto se normalice. Que se quiten ese velo de verguenza y culpa, de indignación que uno mismo se crea para que estas cosas no sigan pasando", manifestó Grecia Augusta Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez después de contar su historia como víctima de abusos

Grecia Augusta
Publicidad

Lo contó primero sin mencionar los nombres de sus agresores. Pero hoy, Grecia Augusta Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez, aseguró que fue violada a los 6 años de edad por el también actor y humorista Perucho Conde y a los 12 años por el cantante lírico y profesor de técnica vocal Víctor Manuel López.

6 años. 12 años.

Antes de hacer públicos sus nombres la noche de este viernes, Rodríguez dio su testimonio previo en un video a través de su cuenta de Instagram. Allí contó que un famoso actor, muy amigo de sus padres, la violó cuando tenía 6 años de edad en un baño del canal Venevisión.

«En un momento de descuido, cuando mi papá estaba trabajando, era de noche y yo estaba sola, y él, con el pretexto de hacerme sentir la conexión entre el personaje y la situación ficcional, me violó. Yo decidí no decir nada porque sentía que mi voz no valía. (…) Porque nadie me iba a creer (…) ¿Quién le va a creer a una niña de seis años?», dijo tras señalar que él se aprovechó de la confianza que tenía con su familia y el poder dentro de la escena cultural.

Sobre Víctor Manuel López, Rodríguez asegura que con este cantante padeció su experiencia de abuso sexual y psicológico más larga, luego de comenzar estudios de canto lírico en la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares. En ese momento, el tenor la obligó -entre otras cosas- a hacerle sexo oral «con la excusa de convertirme en la mejor cantante de ópera desde Callas».

López, dijo, abusó de ella durante años. También advirtió que es «el más peligroso» de los dos.

«Es necesario que hablar sobre esto se normalice. Que se quiten ese velo de verguenza y culpa, de indignación que uno mismo se crea para que estas cosas no sigan pasando», manifestó luego de aclarar que López la violó desde los 12 hasta entrada su adolescencia.

En su cuenta en Twitter, Grecia Rodríguez escribió que contando su historia ponía «punto y final» al abuso que sufrió y calló durante 27 años. En Instagram invitó a las víctimas, sobre todo a niños, niñas y adolescentes, a no quedarse callados ante este tipo de situaciones.

“Con esto termino 27 años de incertidumbre, de inseguridad y de desconfianza en mí misma. Y a partir de ahora puedo seguir siendo con plenitud, con valentía y con coraje, la mujer que siempre quise ser”, agregó.

El humorista y el cantante

Perucho Conde -cuyo nombre es Pedro Alberto Martínez Conde- es un actor, cantante y humorista venezolano que tuvo un largo periodo de fama en el mundo del espectáculo y la televisión durante las décadas de los años 70 y 80, desde que arrancó su participación en el célebre programa Radio Rochela. En los años 90 su carrera continuó en Venevisión.

Perucho Conde

                                                        Lea también: Andrea González: «Ahora sé que los agresores pueden ser gente encantadora»

Víctor Manuel López Pacheco es cantante tenor y profesor de técnica vocal egresado de la Academia de Artes Vocales de Filadelfia, en Estados Unidos. Actualmente continúa dando clases en Caracas y en su cuenta de Twitter se define como «Cristiano, Demócrata».

Víctor Manuel López Pacheco

Primeras declaraciones: 

Segundas declaraciones: 

Publicidad
Publicidad