De Interés

"Ver una vez": ¿qué debo hacer para enviar fotos y videos que desaparecen en WhatsApp?

Desde este miércoles, los usuarios del servicio de mensajería instantáneo pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán. Aquí te contamos cómo funciona

Publicidad
WhatsApp

WhatsApp ahora te permite enviar fotos y videos que los destinatarios solo pueden ver una vez. La aplicación de mensajería instantánea informó del lanzamiento de la función este 4 de agosto, en un mensaje en Twitter.

La función estuvo disponible primero para los usuarios de iPhone a través de una nueva versión de WhatsApp, el martes 3 de agosto. Poco después, se anunció el lanzamiento para todos los usuarios, incluidos los de Android.

En un video se explica cómo funciona esta aplicación

WhatsApp estaba probado la función «Ver una vez» desde septiembre de 2020, para permitir que las fotos y videos desaparezcan del chat después de que el destinatario los vea. Sin embargo, no impide que las personas mantengan un registro del contenido multimedia mediante capturas de pantalla.

«Ver una vez» comenzó a implementarse inicialmente en la versión 2.21.150 de WhatsApp para iPhone en India. Ahora, los usuarios de Android ya pueden usarla.

En una entrada en el blog corporativo, WhatsApp puso como ejemplos el envío de una fotografía por parte de una persona que se está probando ropa en una tienda y quiere conocer la opinión del receptor y otra en que se comparte la clave de una red de internet wi-fi.

Desde la aplicación indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

¿Cómo funciona?

Para mandar una foto o video en la modalidad de “ver una vez”, hay que pulsar el botón con el número 1 que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla antes del envío, una opción que WhatsApp aseguró que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

Una vez que el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de “abierta”, no se podrá volver a visualizar y no se guardará en la galería de fotos del teléfono destinatario.

¿Qué tan seguro es?

Debes tener en cuenta que los destinatarios aún pueden tomar una captura de pantalla de las fotos o capturar estos videos utilizando la función de grabación de pantalla predeterminada. Por lo tanto, WhatsApp recomienda a los usuarios que solo envíen fotos y videos utilizando la nueva función a personas de confianza.

Publicidad
Publicidad