De Interés

¿Spotify gratis en Venezuela? Es posible y te decimos cómo

Spotify es un servicio de música ideal para tener en tu celular o PC. Sin embargo, su versión gratuita no está disponible en Venezuela. En las siguientes líneas aprenderás cómo descargarlo y disfrutarlo de manera segura

Publicidad
Spotify

Los servicios de música en streaming gozan de mucha popularidad. Eso de tener que almacenar tus canciones en digital es una práctica que se ve cada vez menos, a tal punto que Google eliminó su popular Google Play Music a favor de Youtube Music.

Estos servicios tienen algo en común: puedes disfrutar, con ciertas limitaciones, de un servicio gratuito con anuncios publicitarios o puedes pagar una suscripción mensual para, además de deshacerte de la publicidad, disfrutar de otras ventajas.

Con más de 356 millones de usuarios, Spotify es el más popular de estos servicios, pero su versión gratuita no está disponible en Venezuela. Sin embargo, es posible sortear estas limitaciones geográficas con algunos trucos. Veamos cuáles son y cómo los podemos ejecutar.

Desde la PC

1.- Instala una conexión VPN

Una red privada virtual, o VPN, es un sistema que esconde los datos de tu conexión de cualquiera que quiera verla, desde tu mismo proveedor de servicio de Internet hasta cualquiera que quiera acceder a tu PC. Es un buen mecanismo de seguridad y cada vez se hacen más fáciles de instalar y controlar.

Hay muchos de estos programas disponibles en el mercado, pero vamos a inclinarnos por Tunnelbear que, además de tener una mascota adorable, es el más fácil de usar y te da un paquete gratuito entre 500MB y 1GB de navegación, más que suficiente para lo que vamos a hacer.

Lo instalas en tu PC (o Mac), registras tu cuenta de usuario, ingresas la información y activas el VPN. Hecho esto, verás como el oso abre un túnel desde donde estés hacia dónde quieres decir que estás, por ejemplo, Estados Unidos.

2.- Registra tu cuenta de Spotify y descarga la aplicación

Ingresas a la página de Spotify con el VPN activado y la página creerá que te conectas desde Estados Unidos, por tanto, hará posible que registres tu cuenta y descargues la aplicación. También es posible, con una PC con Windows, descargarla desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Una vez descargas e instalas la aplicación, ingresa tu información de usuario (puedes vincular tu cuenta de Facebook para simplificar el registro) y completa tu perfil, si quieres.

3.- Disfruta la música

Ahora puedes desactivar el VPN. No es necesario que esté activo mientras usas el servicio, sólo cuando te vayas a registrar o ingresar al servicio. Ojo: es posible que en diferentes oportunidades ingreses nuevamente tu información de usuario.

Ahora tienes acceso a un sinfín de listas de reproducción y una vasta biblioteca musical. La ventaja de este sistema es que la publicidad no es tan invasiva como si estuvieses en Estados Unidos o cualquier otra región.

Desde un teléfono con Android

Aquí el asunto se complica un poco pues, a pesar de que puedes instalar un VPN en el teléfono, la tienda de aplicaciones de Google Play no te va a permitir instalar la aplicación. Aquí tendremos que sacar ventaja de la naturaleza abierta del sistema operativo y de alternativas disponibles en la web.

1.- Activa el permiso de «aplicaciones extrañas»

En el teléfono te vas a dirigir al menú de configuración y ahí a las opciones de seguridad. Entre las opciones de seguridad hay una que dirá más o menos algo como “Permitir aplicaciones de origen desconocido” (puede llamarse de forma distinta dependiendo del fabricante del teléfono), esa es la opción que hay que activar.

La acción anterior permitirá que instales aplicaciones que puedes descargar desde la web y abre muchas posibilidades interesantes, pero hay que manejarla con cuidado ya que la responsabilidad de la curaduría de las aplicaciones cae sobre uno mismo. Ni Google, ni el fabricante del teléfono pueden hacerse responsables de lo que se instale.

2.- Buscar el APK de Spotify

En Internet hay muchas páginas web con aplicaciones para el sistema Android. Sin embargo, hay que buscar con cuidado para no caer en una que pueda dejarte una aplicación maliciosa. APKPure es una buena opción y tiene una buena versión de la aplicación en Android. La descargas desde el navegador de tu teléfono, la instalas e ingresas tu información de usuario.

Para ingresar debes, primero, haberlo hecho desde una PC. De no hacerlo así puede lanzarte un mensaje de error que no permitirá tu ingreso (claro, estás en un país donde el servicio no está disponible). Luego, abres la aplicación en el teléfono, metes tu información y listo. Ya puedes usar la versión gratuita de Soptify.

Cabe aclarar que esta versión gratuita, en el teléfono, sólo permite la reproducción aleatoria de canciones en listas de reproducción, ya sea de un artista o una de esas armadas por la comunidad. Por ejemplo, hay una llamada “Junta dos sillas y duerme al niño” que puede encender cuanta fiesta se pueda organizar, así sea a distancia. Tampoco puedes descargar las canciones para escucharlas sin necesidad de usar WiFi o datos en el teléfono. Sin embargo, tienes acceso a la extensa biblioteca de Podcasts con los que cuenta la plataforma y, por supuesto, la inmensa biblioteca musical.

Si la experiencia te es grata, puedes suscribirte y pagar una mensualidad por acceso ilimitado y otras funcionalidades que pueden ser de utilidad. En ese caso, lo mejor que se puede hacer es organizar un grupo para adquirir una suscripción familiar que, siendo 30 dólares por 6 cuentas, puede salir más económico para cada uno.

Por supuesto, todavía está la opción de tener tu música en digital almacenada en la memoria del teléfono o la PC, así ya no se pueda usar Google Play Music para escucharla.

Publicidad
Publicidad