De Interés

5 tips para no beber alcohol de más

Compartimos tips que ayudarán a moderar el consumo de alcohol, sea como consumidor o como anfitrión de una fiesta

Publicidad

Beber alcohol es perjudicial solo si es en exceso. Como consumidor o como anfitrión, cada persona puede tomar ciertas medidas para ingerir alcohol moderadamente o saber cuándo parar.

La distribuidora mundial de licores, Diageo, elaboró una serie de tips para ayudar a los consumidores a beber con precaución. También presentó una quiz, en 16 idiomas y 35 países, para promover el consumo responsable, llamada DrinkiQ y que se puede conocer haciendo clic aquí.

beber alcohol

Los tips que comparte Diageo para promover un consumo responsable son los siguientes:

1. Saber que todas las bebidas son iguales. Los efectos del alcohol en cerveza, vino o destilados afectan de la misma manera en el organismo. Lo que importa es la cantidad de alcohol que se consuma y no el tipo de bebida.

2. Beber agua entre cada trago. Esto ayuda a mantenerse hidratado.

3. Alimentarse antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas para reducir la absorción del alcohol en el organismo.

4. Termina bien la noche. Cuando tomes, no manejes. Asegúrate de que los invitados designen a un conductor o tengan a mano el número de una compañía de taxis de confianza. Es importante garantizar que cualquier persona que haya bebido, no maneje. Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas

5. Si eres anfitrión, asegúrate de incluir agua y comida en todo momento y prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura.

¿Sabes cuándo parar?

A propósito de esta época de festividad y celebración, Diageo también promueve su nueva campaña global “¿Sabes cuándo parar?”. Está basada en una serie de animaciones digitales, creadas por la galardonada ilustradora Cari Vander Yacht que muestra lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas pueden ser demasiado.

Esta iniciativa lanzada en las redes sociales de Diageo tiene como propósito contribuir con su compromiso de llegar a un billón de personas con mensajes dedicados al consumo responsable. Y de educarlas sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol como parte del plan de acción de 10 años de la compañía, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible.

Publicidad
Publicidad