Empresas del sector licorero, agrupadas en la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), decidieron donar parte del alcohol destinado a la producción de bebidas para que se utilice en la fabricación de antisépticos y desinfectantes y así contribuir a contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19 en Venezuela.
Civea es una asociación sin fines de lucro fundada el 14 de septiembre de 1988, que promueve el desarrollo de los intereses de las empresas dedicadas a la industria y comercialización de especies y bebidas alcohólicas en el país. La donación fue decidida dentro de los lineamientos de resposabilidad social que definen a la instituión.
Representantes del sector indicaron que en esta cámara se agrupa a las principales empresas formales productoras de alcohol en Venezuela y que ante la emergencia sanitaria que se presenta en el país, por la llegada y expansión del Covid-19, han decidido donar parte de su producción para la fabricación de productos necesarios para la desinfección de espacios y el lavado de las manos.
Esas medidas se cuentan entre las principales recomendaciones que emanan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y el combate de esta pandemia, que ya se ha cobrado miles de vidas y mantiene virtualmente paralizado al conjunto de la economía mundial.
La instancia del gremio licorero informó que la entrega del donativo se hizo ante las autoridades sanitarias y que se distribuirá exclusivamente en la red hospitalaria nacional.
Reiteraron que, de esta manera, ofrecen su apoyo tanto a las autoridades como al pueblo de Venezuela para contrarrestar el coronavirus, enfermedad que fue declarada como pandemia por la OMS y que en Venezuela ya contabiliza 77 casos.
Señalaron, igualmente, que se suman a las campañas de prevención e información para evitar que se incremente el número de casos de Covid-19 en Venezuela.