Salud

Destilerías Unidas S.A. dona 10.000 litros de alcohol para la emergencia

La empresa, con sede en el estado Lara, informó que los beneficiarios del donativo son el Ministerio para la Salud (que distribuirá a la red hospitalaria nacional), Corposalud Lara y la alcaldía del municipio Simón Planas

El lcohol etílico es necesario para la elaboración de gel desinfectante, un insumo escencial en la prevención contra el coronavirus
Publicidad

La empresa Destilerías Unidas Sociedad Anónima (DUSA), ubicada en el estado Lara, informó mediante un comunicado la donación de 10.000 litros de alcohol etílico para ayudar a combatir la emergencia causada por el coronavirus.

También precisó la destilería que los beneficiarios de la donación fueron el Ministerio para la Salud (que distribuirá a la red hospitalaria nacional), Corposalud Lara y la alcaldía del municipio Simón Planas, uno de los nueve que integran esa entidad.

En el comunicado, la empresa señala que el alcohol etílico es necesario para la elaboración de gel desinfectante. Este último es un insumo esencial en la prevención contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

«El compromiso social de DUSA con la comunidad siempre ha sido uno de sus principales pilares», continúa el comunicado.

Por otra parte, la empresa hizo un llamado a la colectividad a seguir los protocolos de resguardo y seguridad. Asimismo instaron a cumplir la cuarentena y no romper estos esquemas que buscan reducir los niveles de contagio.

Publicidad
Publicidad