De Interés

Incendio en Cine Cittá: seis personas rescatadas y pérdida material total

Hasta ahora, se presume que el fuego se intensificó por la presencia de productos inflamables que formaban parte de su catálogo. El alcalde de Baruta, Darwin González, hizo un recuento de los daños y lo que pasó con las personas que no podían salir del edificio vecino

Publicidad
Cine cittá

Un gran incendio consumió este lunes 31 de enero las instalaciones del mercado mayorista Cine Cittá de Bello Monte y se extendió al edificio Riverside, donde había residentes. De acuerdo con el alcalde de Baruta, Darwin González, los bomberos pudieron rescatar a seis personas de la estructura residencial, pero varios apartamentos y el local quedaron con pérdida material total.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó a las 6:18 pm que el incendio había sido controlado y que el paso vehicular seguiría restringido hasta nuevo aviso.

Indicó también que no solo resultó afectado el edificio de al lado, sino dos locales comerciales más: una tienda Canguro, que repara bicicletas, y una peluquería.

El inicio del fuego

Según testigos, el fuego comenzó sobre las 4:00 pm y las llamas se extendieron hasta el edificio vecino, donde consumieron parte de la planta baja y los pisos inferiores. Allí dentro había personas que fueron rescatadas en su totalidad por los bomberos del Distrito Capital a las 5:53 pm, según informó Jonathan Quantip, reportero del tráfico en Caracas.

Quantip indicó que debido a la falta de escalera,  los bomberos tuvieron que usar cestas de elevación durante varios minutos para intentar controlar el incendio y alcanzar a un hombre que se encontraba en el techo de la azotea del edificio.

Quantip reveló también la identidad de los bomberos del Distrito Capital que rescataron a las personas del edificio: el primer teniente Gabriel Gutiérrez y el capitán Yoxer Bello.

¿A dónde llevaron a los residentes?

Algunos vecinos fueron trasladados a centros de salud privados y a otros los atendieron de manera ambulatoria. Uno de los perjudicados fue un niño que tenía quemaduras, pero se encuentra estable en una clínica.

Los bomberos también rescataron y estabilizaron un perro que estaba en uno de los apartamentos que se consumía por las llamas.

¿Qué dicen los dueños del local?

Las causas del incendio se desconocen hasta ahora, pero este local se especializaba en las ventas al mayor y en su catálogo había productos inflamables, por lo que se presume que el fuego pudo haber alcanzado los depósitos donde los almacenaban.

Cerca de las 8:00 pm, el local principal publicó en sus redes sociales un comunicado donde aclara que el incendio no ocurrió en la sede ubicada en el centro comercial Polo, sino en la que quedaba pasando la avenida Río de Janeiro. No obstante, sobre el resto de comercios afectados y las pérdidas en las residencias Riverside no hubo algún pronunciamiento o lamento.

El mensaje lo replicó su propietario, Michele Marando, quien agradeció a los clientes por preocuparse por los establecimientos y no dio señales de acompañamiento a las víctimas.

En redes sociales, se comenta que la columna de humo se divisaba desde distintos puntos de la ciudad y que además afectó el tráfico en la autopista Francisco Fajardo debido a la curiosidad e impresión de los conductores por las dimensiones del incendio.

Publicidad
Publicidad