De Interés

Diosdado Cabello sobre El Nacional: "Me provoca ir por la página web"

"Con todo lo que están escribiendo ahora me provoca ir por la página porque me deben. Con el valor de El Nacional no me pagaste. Se hizo el remate y se adjudicó el bien. Ahora, el bien se adjudica al precio que digan ahí, (pero) la conclusión es que todavía me debes", afirmó

Publicidad
Diosdado Cabello El Nacional

Diosdado Cabello señaló este miércoles 9 de febrero, durante su programa con El Mazo Dando, que posiblemente se apropiaría de la página web de El Nacional luego de que le adjudicaran la sede del periódico el lunes.

«Con todo lo que están escribiendo ahora me provoca ir por la página porque me deben. Con el valor de El Nacional no me pagaste. Se hizo el remate y se adjudicó el bien. Ahora, el bien se adjudica al precio que digan ahí, (pero) la conclusión es que todavía me debes», afirmó

Cabello indicó que actuaría por presuntas provocaciones: «Te gusta utilizar los medios para desacreditar a las personas, pero no te gusta asumir tu responsabilidad. Me estás provocando a que yo lo lleve a un paso más adelante».

Una apropiación irregular

El 7 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia entregó la sede del diario venezolano El Nacional, cuyo embargo notificó en mayo pasado como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares que surgió luego de que Diosdado Cabello los demandara.

Cabello denunció a El Nacional por replicar una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico, y el TSJ dictó una sentencia que recoge que el rotativo venezolano debía pagar a Cabello 237.000 petros (criptomoneda promovida por el Gobierno venezolano) al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares

El gerente general de El Nacional, Jorge Makrionitis, explicó que se trataba de un procedimiento irregular que implicó la “pérdida” total del inmueble.

“En el remate del edifico nunca se hizo una licitación pública, que es lo que se hace normalmente, y acá lo que se hizo fue una adjudicación. Esa es otra irregularidad más del caso, pero ya, para este momento, en términos concretos, el inmueble se perdió por completo y se entrega al demandante”, dijo.

Tras la entrega, El Nacional publicó: “con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de robo judicial, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales” causados tras una publicación “en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación”.

Publicidad
Publicidad