Seguidores de QAnon dejan de pagar los servicios públicos y están sorprendidos porque se los cortaron
Siguiendo el consejo de una mujer llamada la "Reina Didulo", varios ciudadanos de Canadá dejaron de pagar sus servicios, acumulando miles de dólares en facturas. Los seguidores le preguntan a la líder de QAnon, que suma más de 70 mil aliados en Telegram, por qué se están quedando sin luz y agua
Seguramente has escuchado de Qanon, un movimiento que nació en 2017 en Estados Unidos, entre los partidarios de Donald Trump. Si no sabes qué es, basta saber que creen en la existencia de una «élite» mundial, compuesta por pedófilos adoradores de Satán y tienen como meta, derrotar al «Estado profundo».
Por más descabellado que suene, este grupo ha ido creciendo e incluso contribuyó al famoso asalto al Capitolio. De hecho, en Canadá hay suficientes seguidores como para creer a una líder, llamada Romana Didulo, a quien apodan «La reina», porque supuestamente es quien realmente dirige al país. Ella le dijo a sus seguidores, según publicó Vice, que no necesitaban pagar sus facturas y las consecuencias, oh sorpresa, ya son palpables.
Didulo gira por el país, y ha «emitido» varios «decretos» en su página de Telegram, algunos relacionados con las facturas de servicios públicos. Los críticos son el “Decreto 24”, que afirma que la electricidad ahora es gratuita en Canadá; el “Decreto 15”, que suprime el impuesto sobre la renta; y el “Decreto 23”, que declara ilegales las facturas de agua. Otro decreto, el número 79, revierte el precio del alquiler, la vivienda y el propano a los niveles de 1955.
Los reclamos de pago de facturas están causando un daño directo a sus seguidores, y muchos dicen en su chat grupal que han acumulado miles de dólares en facturas. Numerosos de seguidores de esta señora son personas vulnerables, incluidas personas mayores con ingresos fijos, que podrían enfrentar graves consecuencias por estas decisiones.
Una página creada por Didulo que permite a sus seguidores hacerle preguntas, está llena de interrogantes sobre pagos de facturas. “Querida (Reina Romana), ¿cuándo dejarán de cerrarnos los servicios las empresas de servicios por falta de pago?”, preguntó a Didulo un seguidor recientemente. «Me acaban de cortar el suministro de agua hoy en Stratford, Ontario«.
Didulo es una mujer de entre 50 y 60 años, que vive en Victoria, la capital de Columbia Británica, ubicada en el extremo sur de la isla de Vancouver, Canadá. Es inmigrante filipina, según Vice «bajita y de voz suave». Su popularidad se ha disparado en los últimos dos años, gracias al apoyo de otras personalidades de QAnon, que la bautizaron como la líder del movimiento en este país.
La líder acumula un gran número de seguidores en Telegram
Desde que fue «confirmada» como líder por otras personas influyentes de QAnon, su alcance ha crecido hasta sumar más de 70 000 seguidores en Telegram y alrededor de 50 personas le siguen en sus «giras».
Si quieres leer la historia completa, puedes hacer clic aquí.
Con el Plan Borrón y Cuenta Nueva los usuarios pueden cancelar un pago único de electricidad, por las deudas acumuladas entre el 2018 y 2022. Aquí te contamos a dónde debes ir y los pasos a seguir para el pago de tu servicio eléctrico
Dirigida por el base NBA Dennis Schröder (28 puntos y los cinco últimos de su equipo), marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10), los germanos se impusieron 83-77 a Serbia en Manila
Monitor Ciudad estima que los caraqueños, en promedio, reciben agua en 60 de las 168 horas de la semana. Pagar 70 dólares por camiones cisternas es común entre la clase media. Solo 17% de la población cuenta con gas por tubería, según Monitor Ciudad