De Interés

Ciclón en Venezuela: suspenden las clases miércoles y jueves en todo el país

Maduro indicó que todos los estados del país deberán suspender las clases para prevenir cualquier accidente

Publicidad
ciclón levanta alertas

Nicolás Maduro anunció la noche de este martes 28 de junio que se suspendieron las clases en todo el territorio nacional los días miércoles 29 y jueves 30 de junio por la alerta de ciclón.

El mandatario primero anunció que la suspensión era solo para ocho estados de la zona norte-costera, pero luego decidió extenderla al resto del país a modo de prevención.

¿Qué otras restricciones hay?

El Gobierno de Maduro indicó también que hay restricción de vuelos nacionales e internacionales. Prohibición de zarpes de embarcaciones grandes, medianas y pequeñas. También se prohibirá el paso por vías que corran algún riesgo.

También se restringió el acceso a las playas y se pidió a los gobernadores de los 24 estados del país activar refugios y promover las medidas de prevención en sus respectivas entidades.

Maduro indicó que se activaría el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones. También dijo que hay un plan para mantener estable la electricidad en el país.

Este miércoles, el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó un 80% de posibilidades de que la tormenta tropical tome fuerza, pero está localizada al norte de la costa de Venezuela.

Alerta de ciclón, Mensajes clave
Publicidad
Publicidad