De Interés

Saime anuncia método de reprogramación de citas tras la "caída" de su plataforma: así va a funcionar

Después de un mes sin respuestas, el Saime finalmente habló: el presunto culpable de la "caída" de su plataforma la causó el "bloqueo tecnológico", va a reprogramar las citas y entregar pasaportes. Aquí te explicamos cómo será el proceso

Publicidad
Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) encontró al presunto culpable de la caída de su sistema: el «perverso y pernicioso» bloqueo tecnológico.

Después de semanas de silencio y miles de reclamos por parte de los ciudadanos en redes sociales, el Saime publicó la noche del martes 12 de julio un comunicado en el que señala que la falla masiva se debió a «las medidas coercitivas unilaterales» y que ya tiene un plan para reprogramar citas para pasaportes.

«Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas en el Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano», escribió.

¿Cómo será la reprogramación de citas del Saime?

El Saime señaló que a partir de la semana que viene (lunes 18 de julio) estará enviando un correo electrónico a aquellos ciudadanos que hayan perdido la cita con la fecha de reprogramación.

¿Qué pasa si solo quiero retirar el pasaporte o la prórroga?

El Saime asegura que los pasaportes y prórrogas se podrán retirar desde el lunes 18 de julio en las oficinas y consulados de Venezuela en el mundo. Cada usuario debe asistir a la sede donde hizo el trámite.

¿La web del Saime está funcionando?

No. A pesar de que el comunicado resalta los esfuerzos por reactivar la plataforma, la página web del Saime sigue sin funcionar desde hace un mes.

¿Qué pasó en realidad con la página del Saime? Algunos programadores web e ingenieros informáticos explicaron lo que podría ser la causa de la caída mediante redes sociales:

Publicidad
Publicidad