De Interés

Omar Vizquel llega a un acuerdo por demanda por acoso sexual

Las denuncias fueron desestimadas el pasado 27 de junio, por estipulación de las partes. Esto es lo que se sabe hasta el momento

Publicidad
Omar Vizquel

Las denuncias contra Omar Vizquel, alegando que acosó sexualmente a un recogebates autista, cuando el venezolano dirigía la filial de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, Birmingham Barons, fueron desestimadas el pasado 27 de junio, por estipulación de las partes.

Bloomberg Law, un servicio basado en suscripción que utiliza análisis de datos e inteligencia artificial para la investigación legal en línea, dio la noticia que no había trascendido a los medios de comunicación.

«La estipulación, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama, no proporciona ninguna explicación de la desestimación, pero el abogado de Vizquel, John Dana, de Gordon, Dana & Gilmore LLC, dijo que las partes llegaron a un acuerdo confidencial», dice el sitio.

La desestimación de los reclamos contra Vizquel se produce menos de tres semanas después de que el demandante Ashtain O’Neal desestimó voluntariamente sus reclamos contra los Medias Blancas de Chicago después de llegar a un acuerdo.

El caso

De acuerdo al medio especializado en deportes The Athletic, en agosto de 2021, el ex recoge bates de los Birmingham Barons, un equipo afiliado a la sucursal Doble A de los Chicago White Sox, alegó que fue «blanco de acoso sexual debido a su discapacidad».

La demanda fue presentada el viernes 6 de agosto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Alabama y también señala como acusados a los White Sox y a los Barons porque presuntamente habrían tomado el caso como un asunto de «entretenimiento» y no aplicaron correctivos a tiempo. De acuerdo aThe Athletic, la víctima asegura que Vizquel, para entonces manager de los Barons, en el año 2019 “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) lavarle la espalda en la ducha”.

El joven trabajador dijo que sus supervisores y los ex entrenadores de Vizquel «se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación». La demanda alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Vizquel fue despedido abruptamente de su cargo ese mismo año -a mediados de septiembre- tras investigarse lo que entonces trascendió como un «incidente con un empleado del clubhouse». En ese momentoThe Athleticcontactó al trabajador involucrado en el acontecimiento pero se negó a dar declaraciones: “Debo mantener silencio sobre eso”, explicó. Omar Vizquel tampoco quiso hablar sobre el asunto y lo mismo hizo la gerencia de los White Sox.

Publicidad
Publicidad