De Interés

Conviasa vuela a China, lo que debes saber de la nueva ruta aérea

Argelia, Catar, Rusia, Irán y China son las nuevas rutas que Conviasa ofrece a lugares lejanos. Mientras tanto la ruta con países vecinos como Colombia aún no se reactivan

Publicidad
conviasa
archivo

El 30 de julio fue el vuelo inaugural desde Venezuela a China. Desde hace semanas Conviasa anunció por sus redes sociales lo que sería una nueva ruta que conectaría al país con el gigante asiático. Sin embargo, aún existen muchas dudas respecto a una ruta que vendría a consolidar unas alianzas del Gobierno de Maduro con países como Rusia, Irán y China.

La ruta que inició el sábado con su vuelo inaugural que conectó a Caracas con Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China, detrás de Shanghái y Pekíncon. El vuelo no de Conviasa no es directo, sino que tiene una escala en Teherán, lugar al que la aerolínea ya vuela desde hace tiempo.

Lo que se sabe de los vuelo

En la actividad inaugura del vuelo entre Venezuela y China estuvieron presentes el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, y el director general del IAIM, Freddy Borges Flores, entre otras autoridades locales.

En el evento se señaló que la ruta tendrá vuelos regulares a Guangzhou haciendo escala en Teherán, Irán, garantizando la conexión a China, gracias a la asociación con aerolíneas aliadas. Sin embargo no está claro aún los días de vuelo ni el precio.

En la página oficial de Conviasa aún no aparece la ruta para comprar el boleto, por lo que tampoco hay un precio de referencia. Sin embargo, el vuelo inaugural entre Caracas y Argel el 27 de julio tuvo una duración de 10 horas sin escala. La tarifa más económica para Argel tiene un costo de 1.990 dólares ida y vuelta. Si tomamos en cuenta que para China la distancia se triplica, entonces el pasaje también lo podría hacer.

Los nuevos destinos que ha venido sumando Conviasa han sido tema de polémica. Realmente ¿Cuántos venezolanos pueden tener a Argelia en su lista de lugares para visitar, y cuántos argelianos quieren venir a Venezuela? Por otro lado los vuelos hacia rutas muy comerciales como Colombia siguen suspendidos.

Publicidad
Publicidad