De Interés

Pasaporte venezolano: estos son los nuevos precios si lo renuevas en el exterior

Según la Gaceta Oficial 42.485, el cambio de precios comenzará a aplicarse a partir del próximo 30 de octubre. En esta nota se indican los nuevos montos

Publicidad
pasaporte venezolanos en perú

Si estás en el exterior y quieres renovar tu pasaporte, deberás desembolsillar más dinero para tenerlo. La información se publicó en la Gaceta Oficial número 42.485 el 22 de octubre pasado y también refleja nuevos montos para las visas y legalización de documentos en las Oficinas Consulares y Secciones Consulares de las embajadas de Venezuela en el exterior.

¿Desde cuándo aplicará el cambio y cuáles son los precios?

Los nuevos precios se aplicarán a partir del 30 de octubre, según la Gaceta Oficial. Desde entonces, estos son los montos que deberás cancelar por cada documento:

  • Gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, tienen un costo de 90 dólares.
  • La expedición o renovación de pasaportes costará 120 dólares.
  • Visas de ingreso de turismo o tránsito en 50 dólares.
  • Cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela tienen un precio de 60 dólares.

De esta forma,quedan derogados los numerales 1, 10, 12.B y 13.B de la Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores número 220 de fecha 10 de septiembre de 2000, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 37.041 del 21 de septiembre del 2000, reseñó la Cancillería venezolana.

¿Qué establecía la Gaceta Oficial 37.041? Precios más bajos de estos documentos. Antes iban desde los $30 (visas) hasta los $80 (pasaportes).

Publicidad
Publicidad