De Interés

¿Quién es Ghanim y por qué estuvo en la inauguración del Mundial?

La de Ghanim Al-Muftah es una asombrosa historia de superación. Tiene 20 años, es embajador de buena voluntad, estrella de las redes sociales y empresario exitoso

Publicidad
Ghanim

Ghanim Al-Muftah es casi un milagro. Un milagro de la voluntad de sus padres y la de él mismo por salir adelante, por persistir y demostrar el poder de querer y trabajar para hacerlo. Ghanim tiene hoy 20 años y de acuerdo a las pronósticos iniciales, no debería estar hoy aquí, así como lo hemos visto en la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar 2022 compartiendo con Morgan Freeman.

Ghanim nació con Síndrome de Regresión Caudal, un trastorno congénito en el que la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente y en su lugar acumula allí parte de la columna, los huesos de la cadera, de las piernas y otros órganos vitales. Así como lo vimos, a Ghanim le falta la mitad del cuerpo. Debería andar al menos en silla de ruedas, pero él decidió muy temprano que se las arreglaría a su manera. Y jugó fútbol con sus manos, practica natación, submarinismo, ha escalado montañas y sus fotos en Instagram y sus apariciones públicas envían un poderoso mensaje: se puede.

Morgan Freeman y Ghanim al-Muftah (Raul ARBOLEDA / AFP)

Embarazada de gemelos, Eman Al-Obaidli, recibió el consejo de abortar a ese hijo tras detectarse el problema. Pero ella y su esposo decidieron que asumirían el reto de sacar esa vida adelante y así nacieron Ghanim y su hermano Ahmad el 5 de mayo de 2022. Fueron ellos quienes le inyectaron la fuerza para tratar de vivir una vida normal.

Cada año, Ghanim recibe atención quirúrgica en Europa. Estudia una especialización en Ciencias Políticas en Reino Unido y aspira un día llegar a ser Primer Ministro de Catar. De momento, es embajador de buena voluntad, conferencista en materia de discapacidad y empresario exitoso: fundó Gharissa Ice Cream, una empresa con varias sucursales que proyecta expandirse por la región del Golfo. Y es, por supuesto, embajador FIFA del Mundial.

Ghanim

También es una estrella en Instagram, con más de 3 millones de seguidores: lo puedes conocer más aquí.

Publicidad
Publicidad