De Interés

The Objective gana reconocimiento como mejor medio generalista de España

El galardón fue otorgado por el Club Abierto de Editores, la asociación de medios más importante de España, y reconoció la capacidad de The Objective para generar ángulos novedosos e incómodos de la realidad

Publicidad

The Objective, medio digital «hermano» de El Estímulo, recibió este jueves 24 de noviembre el reconocimiento de mejor medio generalista de España que otorga el Club Abierto de Editores (Clabe), la asociación de medios más importante de España.

El jurado resaltó el trabajo que ha venido desarrollando The Objective en el último año para llevar la información al lector: «La determinación para aglutinar opiniones dispares con el objetivo de construir una sociedad mejor, así como su capacidad para adaptarse a los tiempos y mirar la realidad desde ángulos novedosos y, a veces, incómodos».

La entrega del reconocimiento ocurrió durante la XV edición de los Premios Clabe de Periodismo y Comunicación, un evento anual al que asistió la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Cultura y Deporte,Miquel Iceta; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),Antonio Garamendi; y el presidente de Clabe,Arsenio Escolar.

El premio lo recibió Paula Quinteros, CEO de The Objective Media y El Estímulo Media, junto a Álvaro Nieto, director del medio, de las manos de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez y Ángel Fernández, miembro de la junta directiva de Clabe.

Tras recoger el galardón, Paula Quinteros expresó: «Este es el reconocimiento más importante que puede recibir un equipo porquela libertad de prensa se ejerce en núcleos individuales pero solo es posible en unión del sector».

Mientras que Álvaro Nieto agradeció a los lectores por aupar la labor cada día y a los anunciantes por apoyar al medio para que tenga futuro. 

Otros logros de The Objective

El reconocimiento de Clabe es solo la certificación de que el trabajo de The Objective ha generado gran impacto en España. El pasado 26 de enero, un informe de Comscore, empresa líder en audiencias, marcas y comportamientos de consumidores, señaló queThe Objectivealcanzó para finales de 2021, 1.094.000 usuarios únicos, superando a El Periódico de España, que registró 1.030.000.

Lo más destacable no es solo el número de usuarios únicos, sino el hecho de que mientras The Objective creció en aquel momento 13% en un solo mes, El Periódico de España escaló solo un 4%. 

A principios de este año, The Objective, en su empeño por salvaguardar la independencia y la excelencia informativas, puso en marcha suConsejo Editorialcon el propósito de consolidar este periódico como una institución de primer nivel.

Este nuevo órgano se reúne periódicamente y presta asesoramiento a la dirección del medio con el objetivo de convertirlo en un gran medio de comunicación de referencia.

El periodistaAntonio Caño, exdirector del diarioEl País, fue nombradopresidentedel Consejo Editorial, que está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos del periodismo, la cultura, la universidad, el derecho y las finanzas.

Aparte de Caño, este órgano está integrado porBenito Arruñada,Félix de Azúa,Francesc de Carreras,Victoria Carvajal,Ricardo Dudda,Joaquín Güell,David Mejía,Guadalupe Sánchez,Fernando SavateryGadea de la Viuda, así como por la editora de The Objective Media,Paula Quinteros, y el director,Álvaro Nieto

Publicidad
Publicidad