De Interés

Saime: conoce los nuevos pasos para sacar un pasaporte en Venezuela

El Saime actualizó su plataforma y ahora los trámites para la solicitud de pasaporte, cédula y actualización de datos cambiaron. En El Estímulo te explicamos que debes hacer si deseas solicitar un nuevo pasaporte

pasaporte carta de residencia
archivo
Publicidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estableció un nuevo procedimiento para la solicitud de pasaporte en Venezuela. A partir del pasado lunes 13 de marzo, los pasos para ingresar al sistema y gestionar un nuevo pasaporte se modificaron .

Aunque el Saime había avisado que las modificaciones tecnológicas para el ingreso a su nueva plataforma tardaría hasta el 17 de marzo, la página ya está en línea y los pasos para ingresar también están explicados en vídeos tutoriales que la institución preparó para los distintos casos: solicitud de pasaporte, cedulación y actualización de datos.

En El Estímulo te brindamos el paso a paso para solicitar tu pasaporte. Debes tener a la mano datos personales adicionales que antes no se solicitaban como es el caso de el acta de nacimiento.

1. Iniciar sesión:

El usuario debe ingresar a la página web del Saime y darle a la opción de inicia sesión que se muestra en la página principal. Allí debe ingresar con su usuario y contraseña.

2. Opción pasaporte:

Al entrar al sistema el usuario debe darle a la opción pasaporte y verificar que los datos que se muestran están correctos y darle clic a la opción Nueva Solicitud.

3. Identidad:

El sistema mostrará el formulario de identidad que debe llenar el usuario que contiene la información de nacionalidad, cedula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.

Este formulario no puede ser modificado y solo debe darle a siguiente.

4. Nacionalidad:

El sistema mostrará el formulario de registro de datos de nacionalidad y el usuario deberá registrar los datos del acta de nacimiento y además los datos del centro de salud en el que nació.

5. Dirección:

El usuario deberá registrar la información de residencia, que se conforma por país, estado, municipio, localidad, código postal, teléfono, entre otros.

6. Revisión de orden:

Posterior al registro de datos, el sistema mostrará el formulario de registro de orden para que el usuario revise la información registrada en cada uno de los formularios. En este punto, el usuario podrá modificar cada uno de los campos editables.

7. Recaudos:

Por último el usuario mostrará en la sección inferior de la sección de revisión de orden los recaudos que el solicitante deberá llevar al momento de ir a la cita. Para la solicitud de pasaporte adulto se necesita constancia de residencia y cédula del solicitante.

8. Agendado:

Posterior al registro de datos, el sistema mostrará la sección de agendado, donde el usuario podrá seleccionar la oficina Saime donde desea sea atendida su cita. El sistema desplegará los días disponibles para agendar la cita en la oficina seleccionada. El usuario deberá seleccionar el día y hora disponible.

9. Pago de trámite:

Por último, el sistema mostrará el formulario de pago de trámite con el monto a pagar y allí se deberá seleccionar el banco por el cual realiza el pago y suministrar los datos correspondientes. Al completar la transacción el sistema mostrará el recibo de pago y con esto la solicitud de pasaporte ha sido completada.

Publicidad
Publicidad