De Interés

Tarek Saab confirma grave estado de salud de "El Duke" Amoroso y hay dos detenidos

Según Tarek William Saab, las personas detenidas ejercían como médicos anestesiólogos sin autorización y fueron quienes atendieron a El Duke, hijo de Elvis Amoroso: "Le ocasionaron grave daño al cantante". Esto es lo que se sabe del caso

Publicidad

Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, informó la noche de este jueves 8 de junio que el Ministerio Público detuvo a dos ciudadanos que presuntamente ejercían la anestesiología sin autorización y «ocasionaron grave daño» a la salud de Jesús Hidrobo, hijo del exdiputado y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, mejor conocido como «El Duke».

De acuerdo con Saab, los ciudadanos se llaman José Villegas y Eileen Yépez y serán imputados por el tribunal 21 del Ministerio Público: «Haciendo intrusismo ocasionaron grave daño al cantante».

El intrusismo profesional es la realización de actividades propias de una profesión sin tener el título que lo habilita.

Según el artículo 22 del Código de Deontología Médica vigente en Venezuela, el intrusismo se define como la incursión o interferencia en el desarrollo del ejercicio profesional médico legalmente consagrado.

¿Qué ha hecho Jesús Hidrobo?

Jesús Hidrobo es el hijo menor de Elvis Amoroso y tiene una carrera como cantante de reguetón. «El Duke» se hizo conocido en redes sociales y la prensa venezolana por mostrar una vida de lujos en un contexto de crisis. Mientras que la situación se agudizaba en el país, el hijo del exdiputado exhibía joyas, yates e incluso hacia concursos por dólares en su cuenta de Instagram: @eldukeoficial.

Uno de los hechos que hizo que su nombre terminara de ser reconocido fue la famosa «coronaparty» que organizó en Los Roques en marzo de 2020, justamente cuando la pandemia se declaró en Venezuela.

Desde finales de abril, algunos medios reseñaron que el hijo de Amoroso había sufrido una mala reacción luego de que le suministran anestesia durante una intervención quirúrgica en una clínica de Caracas. A pesar de los rumores, sus familiares no ofrecieron detalles de su estado de salud.

Sin embargo, «El Duke», que era muy activo en Instagram, dejó de publicar hace siete semanas en la red social. En su última publicación hay amigos que dejaron mensajes relacionados con su salud: «Pronta recuperación» o «Con Dios de la mano».

Del mismo modo, su esposa, Daniela Linares, ha compartido mensajes con un tono parecido y le hace mención: «La fe mueve montañas. Dios padre que todo lo puedes».

Publicidad
Publicidad