María Corina Machado realizó este martes una rueda de prensa vía zoom con medios de Colombia, Perú y Ecuador, a quienes agradeció por ser una ventana comunicacional para esta lucha por la libertad de Venezuela.
Al mismo tiempo, la líder nacional reconoció todo el trabajo realizado para despertar y unir a una Venezuela que hace un año estaba desesperanzada.
“La primera etapa fue despertar y unir al país. Se fue creando un movimiento con unas raíces muy profundas en un proyecto de redención. Fuimos derribando cada una de las barreras”.
En este camino, destacó la época de la primaria del 22 de octubre, un proceso organizado por la gente y que permitió legitimar un liderazgo y una dirección política.
Finalmente, María Corina realzó el participar en una elección desigual con la candidatura de Edmundo González Urrutia -al no dejarla competir por una ilegal inhabilitación- aunque mucho más organizados y preparados frente a las jugadas y ataques del régimen.
“A diferencia de elecciones previas, aquí tendríamos que demostrar nuestra victoria. Yo estoy muy emocionada con lo que ocurrió; han sido años y años de entender cómo funciona todo el aparato de control electoral por parte del régimen; ante los fraudes, aquí ha habido una inteligencia electoral enorme en entender a fondo en qué consistía todas las maniobras del régimen y luego montar una estructura electoral sin precedentes”, explicó la líder nacional.
Esta preparación previa sirvió para que los testigos electorales tuvieran las actas de las mesas de todo el país, información que pueden revisar en la web resultadosconvzla.com y que da como presidente electo a Edmundo González.
“Todos de manera voluntaria, no se le pagó a nadie. Sin plata para la movilización, sin plata para la comida de los testigos. Todo fue a nivel de organización voluntaria en las comunidades y en todos los sectores”, acotó.
En este sentido, aseveró que lo que se vio el 28 de julio fue una arrolladora victoria de Edmundo González, a lo que el régimen de Maduro respondió con una represión brutal.
María Corina cuestionó el “boletín” del presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien “prácticamente proclamó a Maduro con una servilleta”.
Cabe acotar que a más de dos semanas de las elecciones presidenciales, el CNE aún no muestra los resultados por mesa y por centro de votación.
La cita del sábado
Para cerrar, la líder opositora agradeció a los gobiernos de los tres países por el interés en una solución a la crisis venezolana e invitó a todos los venezolanos en el mundo y, principalmente en Colombia, Perú y Ecuador, a ser parte de esta manifestación cívica y pacífica que se realizará este sábado 17 de agosto para defender la voluntad de los venezolanos que se expresaron y votaron por un cambio político.
“Nosotros seguimos en la calle de manera pacífica y cívica, pero eso no quiere decir que sea débil (…) Vamos hasta el final y hasta que Maduro entienda que su mejor opción es aceptar una transición negociada y con garantías”.