De Interés

Autopista Petare-Guarenas: muere alcalde chavista en accidente que dejó 14 heridos

El accidente dejó tres fallecidos y 14 lesionados. Las autoridades explicaron que un camión perdió los frenos a alta velocidad. Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicidad

Sobre las 6 de la tarde este jueves 20 de julio ocurrió un accidente de transito en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, mejor conocida como Petare-Guarenas: un camión perdió los frenos a la altura del sector Araguaney y se llevó por el medio a otros 10 vehículos.

De acuerdo con Román Camacho, periodista especializado en sucesos, el hecho dejó tres personas muertas: una niña de 13 años de edad, Wuyhsmans González, alcalde del municipio Jesús María Semprun del estado Zulia y otro hombre cuyo nombre aún no se conoce. Además la cifra de lesionados llegó a 14 personas y todos fueron trasladados a centros asistenciales.

Daniel Colina, periodista y abogado, compartió en Twitter dos de los presuntos heridos tras el accidente: Adriana García de 46 años de edad, que tuvo una fractura en su extremidad superior izquierda; y Pedro Hernández de 44 años, quien tuvo un politraumatismo generalizado. Ambos viajaban en un carro Chevrolet, modelo Aveo, de color gris.

Otros de los lesionados son: Luz Marina Valera de 43 años de edad, que sufrió traumatismo de tórax y espalda. Aura Cordero de 38 años que tuvo fractura de clavícula. Emilio Duque de 68 años, quien también tuvo un traumatismo leve en tórax y espalda.

Colina indicó que la niña que falleció se llamaba Oriana Hernández y vivía en Nueva Casarapa. Al inicio se dijo que la menor de edad tenía 11 años.

Colapsa la autopista

La autopista Petare-Guarenas colapsó tras el accidente: el canal hacia Guarenas se cerró y la entrada hacia Caracas se paralizó mientras funcionarios de la unidad de bomberos, paramédicos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana atendían la situación.

Lysaura Fuentes, otra periodista de sucesos, indicó que varios de los vehículos que resultaron impactados por el camión cayeron por un barranco. Por esa razón, las autoridades iniciaron la búsqueda de posibles víctimas en zonas verdes.

Personas que suelen transitar por esta vía denunciaron en Twitter que los accidentes son cada vez más recurrentes debido a que los conductores de camiones y otros vehículos grandes se mueven a altas velocidades: «Quienes transitamos la GMA a diario podemos dar fe que cualquier cantidad de veces los vehículos de transporte público, de carga, cisternas y demás van a velocidades que sobrepasan los límites».

¿Quién era el alcalde fallecido?

Wuyhsmans González pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Empezó a ejercer como alcalde del municipio Jesús María Semprún luego de que su antecesora, Keyrineth Fernández, fuera detenida en enero de 2022 por traficar más de siete kilos de cocaína.

Estas son algunas imágenes del accidente:

Esto dicen algunos usuarios:

Publicidad
Publicidad