De Interés

LATAM reanuda vuelos diarios entre Venezuela y Perú (+detalles)

LATAM también se encuentra a la espera de iniciar vuelos entre Colombia y Venezuela, tras haber sido autorizada la ruta Bogotá-Caracas por parte del gobierno venezolano en junio pasado

archivo
Publicidad

LATAM Airlines reanudó el martes 01 de agoto las operaciones comerciales con Venezuela, aterrizando por primera vez en siete años en un vuelo directo procedente de Perú. Así quedó establecida una frecuencia diaria entre Caracas y Lima.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, dio la bienvenida al vuelo inaugural con un mensaje a través de Twitter, donde compartió fotografías del aterrizaje de la primera aeronave en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», que sirve a Caracas.

«Seguimos construyendo el entramado de conectividad que demanda el país, fortaleciendo al sector aéreo y convirtiéndolo en soporte fundamental de nuestra economía», indicó el funcionario.

«Acercar economías»

El embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco, aseguró a EFE que la reanudación de estos vuelos «representa un paso importante para restablecer el flujo regular de personas y bienes», especialmente tras las «dificultades» económicas y sanitarias asociadas a la pandemia de covid-19.

Se trata de «un paso significativo para fortalecer el acercamiento entre ambas economías», consideró.

El intercambio comercial entre Perú y Venezuela cayó de 1.413 millones de dólares en 2012 a unos 47 millones en 2020. La situación empezó a mejorar en 2022, cuando ambos países reanudaron las relaciones al máximo nivel diplomático y cerraron el año con un comercio de 140 millones de dólares.

«Esto es muy positivo y se suma a las diversas iniciativas empresariales que observamos con entusiasmo y que están reconfigurando en positivo nuestros vínculos económicos», añadió Orozco.

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, mantiene vuelos quincenales entre Caracas y Lima, aunque no son estables.

LATAM también se encuentra a la espera de iniciar vuelos entre Colombia y Venezuela, tras haber sido autorizada la ruta Bogotá-Caracas por parte del gobierno venezolano en junio pasado.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad