De Interés

Venezolanos nominados a los Latin Grammy 2023: estos son y así celebran [Videos]

Lasso es el cantante venezolano con más número de nominaciones en esta edición. El evento se realizará el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España, y en esta nota te indicamos quiénes son el resto de nominados

Publicidad

15 venezolanos fueron nominados a la edición 24 de los Latin Grammy que se realizará el próximo 16 de noviembre de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, en España. Para algunos la noticia cayó de sorpresa y para otros se convirtió en un sueño cumplido.

En esta nota señalamos quiénes son y las reacciones en redes sociales por la nominación:

Lasso quedó nominado en la categoría «Grabación del año» por su canción Ojos marrones. Esta nominación también la comparte Correcaminos, una canción interpretada por Alejandro Sanz y Danny Ocean. 

Ojos marrones también quedó nominada también en «Canción del año» y «Mejor canción pop/rock». Esta canción fue coescrita por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, quienes integran el dúo Lagos. 

Joaquina, quien es hija de la presentadora Camila Canabal y abrió la gira internacional de Fonseca, quedó nominada en la categoría «Mejor nuevo artista» y además su álbum Los mejores años se incluyó en «Mejor álbum cantautor».

En la categoría «Mejor canción alternativa» quedó nominada La Vida Bohème por la canción Aleros/Pompeii, que forma parte del álbum «Caribe Caribe». 

Akapellah recibió dos nominaciones: una a «Mejor álbum de música urbana» por el disco Xtassy y otra a «Mejor canción rap/HipHop por el tema Pá ganá.

En «Compositor del Año» se encuentra nominada Elena Rose, quien ha escrito temas para Tini (Cupido), Lagos y Becky G. En esta categoría también está nominado Manuel Lorente Freire, quien compuso Ojos Marrones de Lasso ft. Sebastián Yatra. 

Juan Carlos Pérez Soto quedó nominado en la categoría «Mejor canción cantautor» por el single Tu Historia, La Mía y La Verdad del álbum El Equilibrista.

En la categoría «Mejor Álbum Instrumental» se encuentra Brooklyn-Cumaná de Jorge Glem y Sam Reider. 

Huascar Barradas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívre quedaron nominados por «Mejor álbum de música clásica» por el disco Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus.

Mientras que en la categoría «Mejor obra/composición clásica contemporánea» quedó Concerto Venezolano de Pacho Flores junto al saxofonista cubano Paquito D’Rivera, parte de su disco Estirpe. Además en la categoría «Mejor arreglo» está nominado el argentino Daniel Freiberg por su trabajo en el track Crónicas Latinoamericanas, que está en el disco Estirpe de Pacho Flores.

Así celebran en redes sociales

Publicidad
Publicidad