De Interés

Lasso y Huáscar Barradas ganan en los Latin Grammy: así celebra Venezuela en redes

De los 14 venezolanos nominados a los Latin Grammy 2023, seis de ellos se llevan el premio a casa. La alegría domina las redes sociales en Venezuela y estas son las mejores reacciones

Publicidad

Huáscar Barradas, Luis Fernando Borjas, Joaquina, Lasso, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga fueron galardonados en los Latin Grammy 2023, realizado en Sevilla, España.

Este jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo la celebración de la música en español por la Academia Latina de la Grabación. Un punto importante es que esta es la primera ceremonia que se desarrolla fuera de Estados Unidos.

En esta edición, se encontraban 14 artistas venezolanos nominados, entre ellos Joaquina, Akapellah, La Vida Bohéme, Elena Rose, pero solo cinco de ellos se llevaron el galardón.

Huáscar Barradas

El flautista, compositor y productor Huáscar Barradas ganó en la categoría a Mejor Álbum de Música Clásica por su disco en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar: «Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus».

Más de 200 personas se necesitaron para grabar este álbum. Por eso, en su discurso de agradecimiento, Barradas dijo: «Le agradezco a Venezuela que se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza, no lo olviden».

Luis Fernando Borjas

En la categoría a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, el cantante zuliano Luis Fernando Borjas ganó por álbum «5:10 am», su primer disco como solista.

«Tengo que agradecerles a tantos personas, compositores, ingenieros y mi familia. Gracias por apoyarme en este primer álbum, primero de muchos», expresó en su discurso al recibir el premio.

Lasso, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga

Por su tema «Ojos Marrones», el cantante y compositor Lasso recibió el premio a Mejor Canción Pop Rock, junto a sus amigos y coescritores de esta canción, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, que también conforman el dúo Lagos.

Esta canción ha sido un boom en la carrera de Lasso, tanto que con ella alcanzó su primera nominación en los Latin Grammy. «Ojos Marrones» cuenta con más de 300 millones de reproducciones en Spotify y tiene un remix con el cantante colombiano Sebastián Yatra.

«Quiero decirle a todo artista venezolano: yo también lo vi muy lejos y está pasando. No hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño», dijo Lasso al recibir su Latin Grammy.

Joaquina

Joaquina, quien es hija de la animadora Camila Canabal, ganó el Grammy a «Mejor nuevo artista» y dio un emotivo discurso tras recibir el galardón: «A los ocho años descubrí que amaba escribir, que amaba tocar piano y descubrí un poder inmenso en lo que era escribir canciones. Me aferré a eso. Por mucho tiempo, mucha gente me dijo que cantar las canciones que escribo no sería una carrera de verdad, pero gracias a Dios que no hice caso, ¿verdad? Esto me enseña que creer en ti y en la música que tú haces siempre va a valer la pena».

Mucha fe y lágrimas por los artistas venezolanos

Usuarios en redes sociales como X tuvieron mucha presencia para expresar su emoción por los ganadores venezolanos en los Latin Grammy 2023.

A continuación, estas son algunas de las reacciones de los fans:

Publicidad
Publicidad