De Interés

¿Por qué Hidrocapital suspendió el servicio de agua este #3Oct?

Aunque Hidrocapital dice que ya restableció el servicio, vecinos de las parroquias afectadas denuncian que el corte de agua se mantiene: ¿qué lugares se quedaron sin agua? ¿Cuál es la razón de la suspensión del servicio?

Publicidad

Hidrocapital anunció este martes 3 de octubre que suspendería el servicio de agua potable en varias zonas de Caracas debido a que el sistema Tuy III estaría en reparaciones.

El servicio de agua fue suspendido en las parroquias de Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo, San Juan, Caricuao, Baruta y Las Minas de Baruta desde el lunes 2 de octubre por la tarde. Apenas esta mañana Hidrocapital reveló que el sistema Tuy III presentaba fallas mas no indicó de qué tipo.

Hidrocapital y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, dieron a conocer la restauración del servicio de agua potable del sistema Tuy III sobre las 6:00 pm del martes.

No obstante, las personas en redes sociales han denunciado que el agua aun no les llega y otros expresaron que el servicio les ha fallado antes de que se informara sobre las reparaciones.

Fallas constantes, poca atención

En los últimos meses los cortes del servicio de agua han sido constantes. En julio pasado, El Estímulo reportó al menos tres reparaciones del sistema de tuberías, tanto en el Tuy II como el Tuy III. Las zonas más afectadas han sido las parroquias que reciben agua del Tuy II, cuyos habitantes han denunciado la suspensión del servicio por más de 15 días.

¿Cómo mantenerse informado sobre el servicio del agua?

Para mantenerse informado o reportar alguna falla del servicio, se puede consultar la cuenta en Twitter de @HidroCapital2, que anuncia las distintas reparaciones y cambios en el sistema de agua potable en la región capital.

De hecho, Hidrocapital informó que este mismo martes comenzó a atender reportes de agua potable y aguas servidas en las parroquias Antímano, 23 de Enero y Sucre de forma simultánea con el Plan Cayapa.

Publicidad
Publicidad