De Interés

Cáncer de mama: una galería para sensibilizar y mostrar el acompañamiento

Transitar el cáncer de mama cambia la vida del paciente y su entorno. La galería fotográfica de Daniel Hernández y Jonathan Lanza, dos fotoperiodistas venezolanos, muestra este recorrido y estará disponible a partir del #19Oct en los espacios de la biblioteca de Los Palos Grandes. Así puedes asistir

Publicidad

Concientizar es un acto de perseverancia y aprecio por las ideas que promueves. Es vivir en un constante monitoreo de las personas involucradas en situaciones de vulnerabilidad y esto es muy común cuando trabajas en pro de la prevención del cáncer de mama. Ese apoyo puede venir de distintos actores y las exposiciones Ellas, 13 mujeres renacidas a color y Cáncer: un golpe que cambia vidas, de los fotoperiodistas Daniel Hernández y Jonathan Lanza respectivamente, son la muestra de esto.

Fotografía: Daniel Hernández.

La galería fotográfica, creada para generar conciencia sobre el cáncer de mama, estará abierta al público el próximo 19 de octubre, justamente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Ambos fotoperiodistas regalan su mirada particular sobre un tema que afecta a cientos de mujeres en Venezuela y es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Su obra, que es una muestra del acompañamiento diario de venezolanas que vivieron o viven con la enfermedad, estará disponible por varios días en la biblioteca de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.

Fotografía: Daniel Hernández.

Un trabajo de constancia

“Después de transitar procesos muy íntimos y duros, para encarar y vencer al cáncer de mama, estas 13 mujeres, bajo el manto de la sororidad, se atrevieron a dar un paso frente al espejo y se reconocieron como mis lienzos. Ellas son 13 mujeres renacidas a color», explica Daniel Hernández, uno de los expositores, sobre la galería.

Fotografía: Jonathan Lanza.

Además destaca: «Este trabajo  también rinde homenaje a esas mujeres que se han quedado en el camino de la muerte, pero que siguen siendo ejemplo de lucha, valentía y optimismo. Una de esas mujeres que no pudo abaratar una nueva oportunidad para vivir fue mi querida Carmen María Guevara, cuya luz brilla hoy en estas fotografías». 

Cáncer: un golpe que cambia vidas, por su parte, sumerge al espectador en la vida familiar de Jonathan Lanza, quien relata fotográficamente la vida de su entorno una vez que reciben un devastador diagnóstico de cáncer.

Fotografía: Jonathan Lanza.

Es una historia que lleva explorar la lucha interna de su familia, con el objetivo de no soltar la esperanza. Cada fotografía muestra el proceso de hacerse fuertes en un camino cargado de incertidumbre,  diagnósticos, tratamientos, camas de hospital y el resto de las dificultades que el cáncer trae consigo.

Coordenadas:

Daniel Hernández es @danielimagengrafica en Instagram. Y Jonathan Lanza es @tanthan89 en la misma red social.

La exposición estará abierta a partir del jueves 19 de octubre de 2023 a las 2:00 p.m. La entrada es libre.

Publicidad
Publicidad