De Interés

Estudiantes de Mérida: detenidos cuatro jugadores por presunto abuso sexual

Los detenidos son Junior Paredes, Gilmer Giro, Jorge Echeverría y Michael Maldonado, jugadores de Estudiantes de Mérida, y otras dos personas, una mujer y un hombre. La presunta víctima es una joven de 19 años de edad. Esta ha sido la respuesta del equipo tras conocerse el caso

Publicidad

Junior Paredes, Gilmer Giro, Jorge Echeverría y Michael Maldonado son cuatro jugadores del equipo Estudiantes de Mérida, quienes este martes 14 de noviembre fueron detenidos por el presunto abuso sexual de una joven merideña de 19 años de edad. En el caso no solo ellos están implicados, sino un bailarín y una amiga de la víctima que también fueron aprehendidos.

De acuerdo con la prensa local, la privativa de libertad se dio luego de la audiencia en el Tribunal de Control Número 2 del estado Mérida, donde dos de los jugadores fueron acusados de abuso sexual por penetración y otros dos sin penetración.

Jairo Cadenas, un narrador de fútbol local, dijo en su cuenta de X que la investigación está abierta para confirmar la culpabilidad o inocencia de los atletas. La próxima audiencia debería ocurrir dentro de 45 días y la víctima y su defensa deberán presentar pruebas.

¿Cuándo ocurrió?

El hecho habría ocurrido la madrugada del pasado domingo 13 de noviembre en una fiesta privada que se realizó en un apartamento de las residencias Campo Claro, en la ciudad de Mérida, informó el Diario Los Andes.

Una fuente indicó a El Estímulo que Giro y Echeverría son los jugadores que presuntamente abusaron sin penetración de la joven: «Ellos están señalados como cómplices, pero Maldonado y Junior Paredes están implicados en la violación con penetración».

El Diario Los Andes indicó que los cuatro jugadores están siendo representados por José Gerardo Pérez Rodríguez, abogado de Estudiantes de Mérida, y que los otros implicados tienen como defensor Miguel Ángel Gómez Pérez.

Estudiantes de Mérida responde

La noche de este martes Estudiantes de Mérida dio a conocer mediante sus redes sociales que finalizó el contrato de Junior Paredes, pero sobre los otros jugadores detenidos no dieron información.

Publicidad
Publicidad