De Interés

Extienden plan "Borrón y Cuenta Nueva" hasta el #29Feb en solo estas regiones

El proceso de registro también se puede realizar en casa, al ingresar a la página web de Corpoelec o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC)

archivo
Publicidad

El plan «Borrón y Cuenta Nueva» que impulsa desde hace meses La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue extendido una vez más. En esta ocasión la empresa de energía eléctrica señalo que los usuarios en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana tendrán hasta el próximo 29 de febrero de 2024 para incorporse al plan.

Según indicó la institución en un comunicado, esta extensión responde a la gran afluencia de ciudadanos en los distintos puntos para hacer la actualización de datos, así como el registro del servicio.

«Por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, extendemos el plazo a los usuarios hasta el 29 de febrero para registrarse, actualizar sus datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico», resaltó.

¿Cómo hacer el registro?

Para hacer este procedimiento las personas deben ingresar al siguiente enlacehttp://pagos.corpoelec.com.vey registrarse. Luego se debe llenar el formulario con datos personales: número de cédula, nombres, apellidos, correo, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

Cuando ingreses en el sistema se desplegará la cuenta contrato asociada al número de cédula registrado.Debes verificar con un recibo antiguo que los datos del número de cuenta y del medidor sean correctos. Después de validar la información, seleccionas y guardas la cuenta contrato y te aparecerá el monto fijo a cancelar y los métodos de pago. El pago lo puedes gestionar directamente desde la plataforma.

Sin embargo, si deseas hacerlo presencialmente debes acudir a losCentros Integrales de Atención al Usuario(CIAU), ubicados enlas agencias autorizadas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Cuando se anunció el plan «Borrón y cuenta nueva» se indicó que los requisitos a consignar eran los siguientes:cédula de identidad del titular de la cuenta contrato, documento de propiedad digitalizado, contrato de arrendamiento o carta de residencia emitida por el CNE, número de cuenta contrato, factura de un recibo de luz viejo y tener un correo electrónico activo.

Sin embargo, usuarios en redes sociales indicaron que en las agencias solo le pidieron el RIF. Otro cliente de la compañía indicó que lo mismo le ocurrió con la página web.

Publicidad
Publicidad