Sucesos

Detienen a tres funcionarios del CICPC involucrados en caso de Canserbero y habla familia Améstica

El CICPC no indicó el nombre de los funcionarios detenidos por el caso de Cansebero. Una mujer de la familia de los hermanos Améstica asegura que las declaraciones son falsas y que se trata de un "show mediático" de Tarek William Saab

Publicidad

Unas horas después de que el Ministerio Público compartiera un video donde Natalia y Guillermo Améstica confesaban haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, mejor conocido como Canserbero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que detuvo a tres de los cinco funcionarios involucrados en el caso.

A través de una escueta publicación en X, el CICPC indicó que puso a la orden del Tribunal 2do. del Circuito Judicial Penal a los tres hombres que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares del suceso. Sin embargo, no indicaron la identidad de los detenidos.

El CICPC indicó que los otros dos funcionarios egresaron del CICPC entre 2016 y 2017: «Son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución».

¿Cuáles son los nombres de estos funcionarios?

El martes 26 de diciembre Tarek William Saab, fiscal general chavista, dijo los nombres de los funcionarios involucrados: el inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); el inspector Edgar Trillo (Investigador); el detective Jesús Medina (Técnico); oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha); inspectora agregada Teresa Pinto y el detective Yonel Toro. Estas personas pertenecían a la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua.

Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

Familiares de los Améstica hablan

Horas después de que Saab compartiera los videos con las confesiones de los hermanos Améstica, Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia, difundió un video en redes sociales en los que afirma que dichas declaraciones son falsas.

«Nos quitó los abogados y les quitó comunicación desde hace nueve días que llegaron al Conas. ¿Usted cree que la gente en Venezuela se va a comer ese cuento? Usted dice que ellos hoy están en una nueva audiencia, pero no nos dejen acceder a los documentos con las nuevas actuaciones», dijo en un video.

Claudia Améstica dice en el video que el MP asignó a los imputados un defensor público que no se ha hecho presente: «Todo está viciado y lo sabe».

Publicidad
Publicidad