De Interés

Cierran tres estaciones de radio en el estado Zulia (SNTP)

Según datos del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), la radio es el medio que más produce información local diaria en el país, con lo se impone como fuente informativa para 84,38% de los venezolanos

archivo
Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP) denunció este sábado 24 de febrero el cierre de tres estaciones de radio en el estado Zulia, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El SNTP informí que Conaltel ordenó apagar los transmisores luego de una «revisión técnica administrativa». Las emisoras que quedaron fuera del aire fueron Senda 96.1 FM, Mágica 93.3 FM y Clásicos 93.9 FM, todas ubicadas en Ciudad Ojeda.

Estas tres radios del estado Zulia se suman a la ya larga lista de emisoras radiales que han sido apagadas en todo el país. En el Informe 2022: Situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela publicado por Espacio Público se documenta el cierre de al menos 285 emisoras de radio a escala nacional desde 2003; esto equivale a 71 % del total de medios de comunicación cerrados en dicho periodo. 

Según datos del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), la radio es el medio que más produce información local diaria en el país, con lo se impone como fuente informativa para 84,38% de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad