De Interés

Windybeth Bonny, la presunta prima de Guaidó que España investiga por asesinato

Windybeth Bonny Guaidó, "influencer" y cantante de reggaeton, resultó detenida por el asesinato de una familia en España. Por años, la mujer dijo ser prima de Juan Guaidó, pero el diputado dejó claro que no conocía ni tenía vinculación familiar con ella

Publicidad

Autoridades policiales españolas detuvieron a Windybeth Bonny Guaidó, prima del expresidente interino de Venezuela Juan Guaidó, por el asesinato de una familia en el municipio de Chiloeches (España) el pasado 13 de abril.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche y se vieron implicados un hombre, una mujer y su hija una joven de 22 años. Solo una persona pudo escapar del suceso, el hermano de la joven, quien fue la persona que llamó a emergencias y las autoridades ante los hechos: tres sujetos entraron a su casa y apuñalaron a su familia, cuyo apellido era Villar Fernández.

La policía explicó que tras apuñarlos, los asesinos incendiaron la casa para destruir pruebas. El fuego habría iniciado a las 3:32 horas de España y se notificó mediante el número de emergencias 112. Fue a las 5:10 am que los bomberos de Azuqueca de Henares pudieron extinguirlos: ahí se dieron cuenta de que se trataba de un homicidio.

¿Qué tiene que ver la «prima» de Guaidó?

Según la agencia de noticias EFE, Windybeth Bonny Guaidó, quien era reconocida por cantar reggaeton y ser «influencer» del género urbano, resultó detenida por complicidad. Ella es pareja de Fernando P.F., considerado autor material del homicidio. Este hombre está detenido en una cárcel provisional y fue imputado por asesinato, robo con violencia e incendio.

También hay otro detenido, llamado David, quien está preso bajo los mismos cargos y es primo del exnovio de Laura, la joven asesinada.

Por mucho tiempo, Windybeth Bonny Guaidó dijo ser prima lejana de Juan Guaidó. EFE le pidió información al diputado opositor y este indicó que desconocía la existencia de la mujer. Resaltó que era la «influencer» quien compartía con su círculo cercano ese presunto vínculo familiar.

Windybeth Bonny Guaidó fue arrestada por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial, pero el Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara la dejó en libertad provisional. No obstante, la investigación sigue en marcha porque se cree que ayudó a Fernando a encubrir el asesinato.

La reggaetonera debe presentarse cada 15 días ante las autoridades y tiene prohibido salir del país. Una medida fue quitarle el pasaporte.

El entorno de Laura: clave durante la investigación

La Guardia Civil indicó a la prensa que sus sospechas están relacionadas con el entorno de Laura, la hija de la familia. Windybeth, Fernando y David entraron a la vivienda con información que la joven les ofreció de manera involuntaria.

Las autoridades indicaron que durante las pesquisas encontraron diferentes joyas que fueron robadas de la casa de la familia Villar Fernández.

Con información de Infobae, EFE y El Espectador de Colombia.

Publicidad
Publicidad