De Interés

Policía de España deja en libertad a Rebeca García: "No hay orden de detención internacional"

Rebeca y Francisco García fueron retenidos brevemente por la policía española y puestos en libertad horas después. Las autoridades determinaron que no había una orden de captura internacional, algo que Tarek William Saab aseguró que existía el pasado #10May

Publicidad

La policía de España dejó en libertad a Rebeca García y su hermano Francisco tras ser retenidos en un supermercado y trasladados a una comisaría de Madrid.

Según lo dicho por la Policía Nacional a Infobae, la mujer y el hombre fueron puestos en libertad porque no había ninguna reclamación internacional en su contra. Sin embargo, el pasado 10 de mayo Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, aseguraba que el Ministerio Público había activado a Interpol para conocer el paradero de los acosadores y luego tramitar su extradición al país, donde están acusados de incitación al odio y exposición de pornografía infantil.

Horas después de que se dejaran en libertad a los hermanos García, se confirmó la versión que la policía española dio a la prensa porque ciertamente hasta la noche de este lunes no había sido emitida la alerta roja de Interpol por parte del Ministerio Público de Venezuela.

Saab publicó las solicitudes de detención internacional en su cuenta de X y las mismas tenían la fecha de este lunes: 13 de mayo.

La situación genera una alarma entre las víctimas, quienes pensaban que sus casos avanzaban tras las declaraciones de Saab, pues temen que los hermanos García tomen mayores represalias contra ellas. Especialmente porque una de las víctimas se encuentra en Madrid, la ciudad donde los retuvieron.

Al momento de la breve detención policial, Rebeca y Francisco García estaban acompañados por su madre.

Lo que dijeron los acosadores:

Según el medio español Voz Populi, Rebeca y Francisco García, y su madre, alegaron a la policía que estaban sufriendo una campaña de acoso por redes sociales y resaltaron que eran opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

La versión del acoso contra los García es algo que también respaldaron sus familiares días antes y se hizo público a través de las víctimas, que compartieron capturas de pantalla de una conversación con la madre y una tía de la mujer y el hombre.

Días antes de conocer la presunta investigación que abrió el Ministerio Público, se difundió una captura de pantalla en la que Francisco García respondía que él y su hermana «estaban blindados» (protegidos).

En España hay denuncias contra Rebeca García

Una de las víctimas, cuyo nombre es Daniela Belloso, expuso que en 2023 denunció ante la Policía Nacional de España que la mujer amenazó con quemar la oficina donde trabajaba. Sin embargo, como no se materializó la acción, no hubo acciones mayores en contra de la acosadora.

Aquí puede escuchar los audios:

Publicidad
Publicidad