Deportes

Venezuela ya tiene su segunda medalla

La venezolana  Elvismar Rodríguez venció a la francesa Morgane Duchene en judo, otorgándole el tercer lugar en la competencia.

Publicidad
Santaella

Venezuela ya tiene su segunda medalla, también de bronce, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta vez gracias a la participación de Elvismar Rodríguez, judoca venezolana.

La atleta superó en el combate por la medalla de bronce a la francesa Morgane Duchene en la categoría de -78kg, a quien dejó fuera de competencia en poco más de tres minutos, según reseña El Universal.

Su paso a los Juegos Olímpicos

Rodríguez conquistó su cupo a la cita china en agosto de 2013. Superó en octavos de final a la polaca Kamila Pasterniak con la técnica de Ippon-wazari. En cuartos de final, la criolla tropezó ante la croata Brigita Matic, quien se alzó con la victoria. Pero en el repechaje de la ronda semifinal, se enfrentó nuevamente a la polaca Pasterniak, venciéndola con la técnica de Ippon, osoto.guri.
La primera medalla llegó por intermedio del nadador Carlos Claverie, quien culminó ayer en el tercer lugar de los 100m pecho.

Publicidad
Publicidad