Deportes

Los caballos venezolanos para la temporada de Grandes Ligas

Con abril viene el comienzo de la pelota en Estados Unidos, y otra temporada para que los bates, guantes y brazos criollos despunten en las Grandes Ligas. Estos son los pronósticos de los especialistas de Elestímulo.

Publicidad

Los caballos de Víctor Melo

MVP:

Miggy
Miguel Cabrera: Recuperará el premio que obtuvo durante las temporadas de 2012 y 2013; y que el año pasado tomó prestado Mike Trout. Recuérdese que el slugger venezolano de los Tigres de Detroit ligó en 2014 para .313, con 25 jonrones, 52 dobles, .895 de OPS y 109 impulsadas, estadísticas más que impresionantes cuando se recuerda que jugó gran parte del torneo con una fractura por estrés en el hueso navicular y espolones en el talón derecho, condición que lo envió directo al quirófano durante las vacaciones. Este año será inolvidable para el maracayero, pues se convertirá en el líder de todos los tiempos en los apartados de jonrones y fletes para venezolanos. Este galardón le pertenece. No en vano es el único jugador en la historia en obtener votos para este premio en cada una de sus campañas en las mayores. A Miguel, lo que es de Miguel.

Cy Young:

Felix
Félix Hernández: En 2014 se le negó su segundo galardón, al perder por solo 10 puntos la votación contra Corey Kluber, el zurdo de Cleveland que tuvo un remate de película. El criollo parecía estar encaminado a obtener el galardón para su vitrina, al hilvanar una racha de 16 aperturas de dos o menos carreras permitidas en siete o más innings. El Rey siempre está en los papeles y este año no será la excepción.

Henderson Álvarez: Experimentará, con los Marlins, su mejor temporada en Grandes Ligas.

NOVATO DEL AÑO:
Odúbel Herrera: Será una sensación con los Filis de Filadelfia, pues posee talento y confianza, es humilde, disciplinado y no tiene miedo.

CAMPEÓN BATE:

Carlos González en la Liga Nacional

GUANTES DE ORO:
Salvador Pérez, Alcides Escobar, Gerardo Parra y Carlos González. Ya los managers y técnicos de las mayores reconocen el talento defensivo de este cuarteto, por lo que de mantenerse sanos no tendrán mayores dificultades en obtener la recompensa.

BATES DE PLATA:
José Altuve y Miguel Cabrera

Los caballos de Jován Pulgarín

MVP

AP886018978672
José Lobatón: ¿Cree que estoy echando vaina? Pues sí. La verdad es que poco puede uno agregar sobre los comentarios anteriores. Solo al revisar las estadísticas de Miguel Cabrera, queda claro que libre de lesiones debe acabar con el pitcheo contrario. Si lo hizo con fractura y espolones, es “normal” que acabe con más de 30 jonrones y 100 impulsadas. Por su puesto, es lo que esperan de él en un equipo cuya nómina supera los 167 millones de dólares. Para entender lo que persigue ahora Cabrera, recomiendo este artículo de @elabonado. ¿Puede tener presión un jugador que ha sido MVP 3 veces? A un año de entrar en vigencia su contrato por 240 millones de dólares, no creemos.

Cy Young:
Félix Hernández. De los deportes en conjunto, tal vez el béisbol sea el que menos depende de la interacción con el compañero. A ver si me explico: en el fútbol o el baloncesto, se necesita que el balón rote para que llegue al destino deseado (gol o canasta). En la pelota, un pitcher puede ser un verdugo, independientemente de lo que hagan sus compañeros. Ese es el caso de Félix. Pero sin lugar a dudas que la oportunidad, real, de pasar a temporada este año debe significar una motivación extra para el venezolano. Veremos si la presencia de Nelson Cruz genera el apoyo ofensivo que siempre ha necesitado. De resto, no hay razones para pensar que “El Rey” no se meta en la lucha de este premio desde el inicio.

Novato del año:

odubel
Odúbel Herrera-José Peraza. Al primero le ayuda que debe estar protegido en el roster de 40 de Fiadelfia, pero la calidad de Peraza es extraordinaria, aunque no comience arriba con los Bravos.

Guantes de oro:
Salvador Pérez, Alcides Escobar, Carlos González, Gerardo Parra y Pablo Sandoval.

Campeón bate:

José Altuve

Bates de Plata:
José Altuve y Miguel Cabrera.

Ojo con:
Pablo Sandoval. Sí, tiene un swing que no es, digamos, una oda a la belleza, pero creo que el cambio a Boston, donde compartirá con David Ortiz y Hanley Ramírez le favorecerá.

Avisail García. El pana @Richardefx dice que puede batear 20 jonrones, impulsar 90 carreras y batear para 300 fácil. Yo le creo.

Publicidad
Publicidad