Deportes

[FOTOS] La Vinotinto cae con estrépito ante Honduras

La selección nacional de fútbol no puede con Los centroamericanos (0-3) a un mes del inicio de las eliminatorias mundialistas.

Publicidad
Fotos: Fabiola Ferrero

El CTE Cachamay, cuyas gradas se fueron llenando a medida que bajaba el sol, recibió a la Vinotinto que jugó como local por primera vez desde febrero, precisamente ante el mismo rival.

Los primeros minutos de partido fueron de total dominio de los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente. Los criollos tuvieron par de ocasiones por aire con Vizcarrondo y Rondón. Parecía cuestión de tiempo que cayera el de abrir el marcador.

En el cuarto de hora los visitantes comenzaron a atreverse. Baroja, sin trabajo hasta el momento, vio pasar un disparo de Andino por encima de su arco.

La tónica se mantuvo por buena parte del primer período, con Venezuela subiendo por las bandas, especialmente la de Roberto Rosales, pero sin encontrar portería. Hasta el minuto 43, cuando Josef Martínez fue empujado en el área y el colegiado decretó la pena máxima. Rondón, desde los doce pasos, apuntó a la derecha del guardameta López, que palmeó el balón y evitó la apertura de marcador.

Después del descanso, las brutales condiciones de Puerto Ordaz (34 C, 50% humedad) comenzaron a afectar al combinado criollo. El pase era más lento, el relevo más pausado. Entre líneas se coló el primer gol hondureño, un remate elevado de Erick Andino desde la derecha del semicírculo que fue imposible para Baroja.

«Chita» ajustó y dio entrada a Mario Rondón, César «Maestrico» González y Miku Fedor. Un taco de «Salo» en el área dirigido a Fedor llevó peligro inmediato, pero la mecha fue corta. A los 73, un contraataque hondureño culminado por Román Castillo llevó la tranquilidad a los visitantes. La faena la remató Emilio Izaguirre de penalti.

Al filo del silbato final, una jugada entre Rondón, Fedor y González pudo traer el descuento, pero «Maestrico» cabeceó desviado. Goleada y mal partido para la Vintotinto en Puerto Ordaz, esperando el martes a un Panamá que sorprendió en la Copa Oro CONCACAF y a un mes de recibir a Paraguay en el inicio del camino a Rusia 2018.

Publicidad
Publicidad