Deportes

Los Avengers se soltaron en Nueva York

Los Mets de Nueva York se convirtieron en los Avengers este viernes, el manager Terry Collins asumiendo el rol del Capitán América parece haberle dicho a Juan Uribe en el dugout que se transformara en Hulk. “Smash” (aplasta) le debe haber soltado el piloto al dominicano para que iniciara con sencillo frente al relevista venezolano Franklin Morales el rally de cuatro carreras que pulverizo a los Reales de Kansas City 9-3 en el tercer juego de la Serie Mundial.

Publicidad

Juan Uribe, quien hizo su debut en este clásico de otoño, fue el reemplazo perfecto del abridor Noah Syndergaard, apodado Thor por la fanaticada metropolitana, para meter la estocada final a los de sangre azul, que venían inspirados de su feudo con ventaja de 2-0.

El veterano de 36 años es el único jugador de los Mets que posee dos anillos de Serie Mundial, uno con los Medias Blancas de Chicago en 2005 y otro con los Gigantes de San Francisco en 2010.

Syndergaard convirtió al Citi Field de la Gran Manzana en una especie de reino de Asgard, aunque en los dos primeros innings confronto un mundo oscuro, especialmente en el segundo episodio, tras permitir tres sencillos consecutivos, que se tradujeron en dos anotaciones. Posteriormente, el pitcher platinado blandió su mitológico martillo para sacar por la vía rápida los tramos tres, cuatro y cinco. No fue sino hasta el sexto que luego de dos outs, permitió que se le llenaran las almohadillas para a la postre dominar con un rodado a Alex Ríos.

El hijo de Odin contó además con un bullpen (Addison Reed, Tyler Clippard y Jeurys Familia) que no concedió carreras ni hits desde el séptimo inning en adelante.

David Wright y Curtis Granderson sacaron cuadrangulares respectivamente, el del jardinero fue el más corto de toda la postemporada, apenas recorrió 347 pies.

Wilmer Flores siguió sin poder dar un hit en la actual confrontación por el cetro mundial, pero se lució a la defensiva con un segundo out de feria en el noveno capítulo. Por los perdedores, Alcides Escobar llego a 13 juegos pegando al menos un hit en este playoff.

Parciales de los Mets como Jerry Seinfeld, Chris Rock, Kevin James, John Leguizamo y Jon Hamm se marcharon alegres a sus lujosas residencias a la espera de la reanudación de la serie este sábado en el mismo escenario, uno que puede ser el set de los Avengers 2, veremos si hay luz, cámara y más acción.

Publicidad
Publicidad