Deportes

Leicester se acerca al título de campeones con derrota de Southampton

Publicidad

El Leicester dio un gran paso hacía el título de campeón de Inglaterra este domingo al derrotar (1-0) al Southampton en la 32ª jornada de la Premier, y amplió su ventaja a siete puntos con el Tottenham, una renta que podría resultar definitiva con sólo 18 puntos por disputarse.

Un solitario gol del capitán Wes Morgan (minuto 38), que firmó su primer tanto en casi un año, fue suficiente para que la gran sorpresa de la temporada en Europa siga agrandando su cuento de hadas.

Ante el Southampton no estuvieron brillantes pero fueron prácticos y contaron con la suerte del campeón.

«Vimos el empate del Tottenham ayer (sábado, 1-1 ante el Liverpool), y queríamos aprovechar esta oportunidad», señaló a los micrófonos de Sky Sports el capitán del Leicester y goleador del día, Wes Morgan, que a punto estuvo de perderse el partido a causa de una pequeña infección la víspera.

Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con 7 puntos de ventaja sobre los Spurs y tienen en su mano ganar un primer título histórico a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Sin embargo, el entrenador Claudio Ranieri aseguró no querer «pensar en el título». «Por supuesto que hay alguna posibilidad de que terminemos la temporada como campeones, pero debemos ser profesionales y seguir concentrados», previno tras el descanso.

El Southampton, por su parte, mantiene su séptima posición con 47 puntos.

Controlar la ansiedad 

En las escasas fechas que restan, los ‘Zorros’ tienen aún por delante duelos complicados, como los desplazamientos a Manchester y a Londres para medirse con el Manchester United y el Chelsea, en la última jornada, o el partido en casa ante el West Ham. Un calendario que no obstante no parece más complicado que el de sus rivales por el título.

La ansiedad y el vértigo por presentir tan cerca su epopeya podría jugar una mala pasada a los soldados de Ranieri, sin embargo ya han dado muestras de tener nervios de acero y de no dejarse intimidar por la presión.

«Podría pensarse que su inexperiencia pesaría en la balanza, pero el Leicester tiene una energía increíble y una cohesión que hacen pensar que conseguirán el objetivo», había pronosticado esta semana la leyenda de los banquillos en Inglaterra Sir Alex Ferguson, mítico exentrenador del Manchester United.

Si finalmente el Leicester levanta el título, habrán logrado una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol inglés, equiparable al campeonato conseguido en 1995 por el Blackburn.

Pero aquel equipo contaba en sus filas con el goleador Alan Shearer, y llevaba varios años de crecimiento, mientras que el Leicester luchaba el año pasado por no perder la categoría.

En el último duelo de la jornada, el Manchester United (6º con 50 puntos) deberá ganar al Everton (12º) para seguir estando cerca del cuarto puesto del Manchester City (54 unidades), el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

]]>

Publicidad
Publicidad