Deportes

Jessica López espera ser inspiración para los jóvenes

La gimnasta venezolana Jessica López, quien obtuvo dos diplomas en los Juegos Olímpicos Río 2016, señaló que espera que su actuación sirva para inspirar a nuevos atletas del país. 

Publicidad
Foto: IND

Durante una visita que realizó en el gimnasio ubicado en la planta baja de la nueva Residencia Mixta Hugo Chávez del Ministerio para la Juventud y el Deporte, López envió un mensaje dedicación, disciplina y trabajo a la generación de gimnastas que emerge en Venezuela.

López compartió con los 32 atletas (16 femeninas y 16 masculinos) que entrenan a tiempo completo en este gimnasio y les agradeció su apoyo en el transcurso de su carrera deportiva.

«Espero que mi participación en Río haya sido de inspiración para que estos atletas continúen entrenando fuerte y representando de la mejor manera a Venezuela», expresó la caraqueña.

Sobre la propuesta que hiciera este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que cada atleta olímpico cree y apoye su escuela deportiva, comentó que está de acuerdo con la masificación, captación de talento y preparación para las futuras competencias nacionales e internacionales de gimnasia, refiere una nota de prensa de Mindeporte.

«Aquí yo empecé la gimnasia, ya tenía como dos años que no venía al país y obviamente todo está reformado, este gimnasio lo había visto sólo por fotos y videos cuando lo inauguraron. Esta bellísimo, todo es completamente nuevo», dijo en alusión a las instalaciones del gimnasio donde entrena la selección nacional.

Publicidad
Publicidad