Deportes

Liga Profesional de Baloncesto iniciará el 24 de febrero

El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, informó que la temporada 2017-2018 iniciará el próximo 24 de febrero con el mismo formato, terminando así con la incertidumbre que pesaba sobre este campeonato en las últimas semanas. 

Publicidad
Foto Twitter: @MarisabelMoya | Texto: Jesús Alejandro Milano y Ronald Uribe

«La LPB siempre va a tener baloncesto. Siempre va a dar el baloncesto que la gente se merece», aseguró Bob Abreu, presidente del ente, en rueda de prensa.

Explicó que continuará la División Oriental y la Occidental, igual que el año pasado y resaltó que constantemente se encuentran estudiando el calendario con el fin de que no haya conflicto con la Liga de las Américas.

“Con respecto al formato, estamos reunidos para hacer el calendario de la temporada 2017-2018 bajo las propuestas que nos da la FIBA”, resaltó.

Aunque aún no hay calendario definido, sí se conoció que el partido inaugural será entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas. Se espera que se juegue de dos a cuatro veces por semana.

Sostuvo que no se quiere que los jugadores no se desgasten para que lleguen en óptimas condiciones a los compromisos con la selección en mayo.

La plana mayor de la LPB también confirmó algo que venía corriendo de boca en boca y es su intención de hacer este torneo hasta mayo y posteriormente iniciar otro en octubre. Esto chocaría con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) la cual la federación tiene programada para septiembre.

En teoría, ambas competencias no pueden llevarse a cabo al mismo tiempo, ya que FIBA sólo puede avalar una. Esto traería problemas al baloncesto venezolano, que podría tener sanciones similares a las que sufrió Japón hace algunos años cuando fue suspendida de la participación internacional.

Al preguntar sobre el tema de los importados, que en principio son tres por equipo, el gerente del equipo saurio, Rostin González, dijo que aún se encuentra en discusión porque argumentó que es «ilógico» que la Liga quiera que sólo sean dos por quinteto, mientras que la FIBA permite tres.

Se explicó que en la próxima semana se ofrecerá una rueda de prensa con el Instituto Nacional de Deportes para dar detalles sobre el tema de las divisas que serían destinadas a los encuentros internacionales.

«La semana que viene tendremos una reunión con Pedro Infante (presidente del Instituto Nacional de Deportes) para hablar a fondo sobre el tema de las divisas. Sabemos que es algo que se va a resolver y pronto estaremos informando sobre la situación», prosiguió el ex pelotero.

Bob Abreu ratificó que su club, Panteras de Miranda, no se encuentra en venta.

Publicidad
Publicidad