Deportes

Venezuela y su primer reto en una falsa localía

Luego del sorteo realizado este jueves se conoció que Ricardo Rodríguez, número uno nacional, abrirá fuegos ante Phillip Major

Publicidad
Foto: lapatilla.com

Un fin de semana atípico y de debuts. Este viernes, el combinado venezolano de Copa Davis hará su primera presentación del año en el torneo cuando se mida a Bahamas, acción por el grupo II de la Zona Americana.

La llave marcará el estreno de Yohny Romero como capitán del combinado nacional y el desarrollo de la misma en territorio neutral.

Bajo motivos poco favorables para el desarrollo de la disciplina, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) negó a Venezuela la localía por segunda ronda consecutiva. Ya en septiembre se hizo el primer llamado de atención acompañado de una decisión que obligaba a los criollos a viajar a Perú, escuadra que debía ser visitante y que al final se quedó por 3-2 esa serie que definía el boleto al grupo I.

Este año, Margarita (donde reside Romero) debía albergar esta fase, pero será Miami el lugar de los hechos.

El otrora capitán del equipo de Fed Cup designó a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz y Miguel Esté como raquetas que buscarán los tres puntos para avanzar.

“Con Yohny se trabaja muy bien. Hemos estado esta semana trabajando mañana y tarde. Lo conocí después que lo eligieran capitán y ha estado muy pendiente de mí, de mis entrenamientos y de lo que tengo que mejorar”, señaló Muñoz.

Luego del sorteo realizado este jueves se conoció que Rodríguez, número uno nacional, abrirá fuegos ante Phillip Major. Luego, tocará el turno de Luis David Martínez, rival de Spencer Newman, primero de su país.

El dobles tendrá el sábado a Martínez y a Jordi Muñoz frente a Marvin Rolle y Justin Lunn.

Sobre el lugar de la celebración de la serie, Muñoz dijo que “es una pena”. “Nos entristece bastante porque tenemos a nuestras familias que seguramente nos habrían venido a apoyar, pero aún así las condiciones de acá son muy buenas”. 

Para el domingo están pautados los duelos entre Rodríguez ante Newman y Martínez frente a Major; sin embargo, de pendiendo de cómo se desarrolle la llave entre viernes y sábado, podría existir la oportunidad de ver a Esté en cancha.

Con dos series en su haber, el joven de 18 años no se fía de los rivales de este fin de semana, pero tampoco se desanima.

“Conozco al número uno de Bahamas. Él estudia en la universidad de Vanderbilt y juega bastante bien. Es sólido, tiene un buen servicio, una derecha poderosa. Sabe subir a la malla y cubrir los espacios. Aún así creo que debería sacar adelante esta serie. Espero que el sábado se termine y podamos celebrar la victoria de Venezuela”, confesó.

Publicidad
Publicidad