Deportes

Venezuela se pone arriba 2-0 en la Copa Davis contra Bahamas

El numero uno de Venezuela tuvo una rápida reacción, limitando el desarrollo del juego de su contrario, dueño de cuatro oportunidades de quiebre en el primer parcial, pero con solo tres en el resto del compromiso.  

Publicidad

Un inicio frágil, pero exitoso, marcó el inicio de la Copa Davis para Venezuela, luego de que Ricardo Rodríguez, primera raqueta nacional, venciera en cuatro sets a Phillip Major, de Bahamas.

El resultado, 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1, favoreció al criollo, víctima de una primera manga que duró 54 minutos.

Luego de estar dos breaks abajo, Rodríguez logró igualar las acciones a cinco games por lados, estirando la primera parte del encuentro al tiebreak, favorable para el caribeño.

De ahí en adelante, la historia fue completamente distinta. El numero uno de Venezuela tuvo una rápida reacción, limitando el desarrollo del juego de su contrario, dueño de cuatro oportunidades de quiebre en el primer parcial, pero con solo tres en el resto del compromiso.

Rodríguez se apoyó en su servicio, ganando el 76% de los puntos que jugó con el primero, para sacar adelante el primer punto para el combinado dirigido por Yohny Romero.

A segunda hora de este viernes tocará el turno a Luis David Martínez, quien chocará con Spencer Newman.

Martínez puso a Venezuela a un triunfo de avanzar

De ganar el dobles pautado para este sábado, los pupilo de Yohny Romero habrán obtenido el boleto a la segunda ronda en el grupo II de la Zona Americana

La jornada del viernes culminó de la mejor forma para el combinado criollo de Copa Davis, luego de que Luis David Martínez venciera por 7-5, 6-0 y 7-6 a Spencer Newman, primera raqueta de Bahamas.

En un choque donde el servicio quedó en deuda para ambas raquetas (solo 53% de primeros servicio para el venezolano y 11 dobles faltas para el caribeño), los quiebres de servicio estuvieron a la orden del día.

El ítem dominado por el venezolano (nueve de 14) encontró perfecta efectividad en el primer set, con cuatro quiebres en igual número de oportunidades.

El duelo tomó un rumbo claro en el segundo parcial, cuando el larense no dio tregua a Newman, quien apenas ganó el 33% de los puntos jugados con su primer saque.

Para el tercero, las raquetas llevaron la manga al tiebreak, donde un minibreak al inicio del desempate encaminó el triunfo del venezolano.

La victoria de Martínez se suma a la de Ricardo Rodríguez, verdugo a primera hora por 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1 sobre Phillip Major, lo que deja la serie a favor de Venezuela por 2-0.

De ganar el dobles pautado para este sábado, los pupilos de Yohny Romero habrán obtenido el boleto a la segunda ronda en el grupo II de la Zona Americana.

Publicidad
Publicidad