Deportes

Yulimar Rojas podría retomar el Salto Largo esta temporada

La atleta especialista en Salto Triple, Yulimar Rojas, afirmó que por el momento se encuentra enfocada en esa disciplina y que pronto, cuando inicie la temporada al aire libre, retomará el Salto Largo, su categoría natural.

Publicidad
Foto: AFP/Archivo

Rojas dijo al diario Meridiano que antes de lesionarse en Düsseldorf iba a competir en Salto Largo.

“Espero estar saltando por encima de 6,57 que es mi récord nacional, igualmente tengo que mejorar detalles en el salto largo que serán determinantes en el triple y que seguro traerán mejores resultados para mí”, añadió.

La subcampeona olímpica afirmó en Líder que este 2017 cuenta con nuevas opciones para ganar el premio de la Liga Diamante y manifestó su deseo de que «será una gran temporada».

Tras terminar en la Liga Diamante, Yulimar Rojas enfilará sus baterías al Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres el próximo mes de agosto.

Por otra parte, la medallista de plata recibió de buen agrado la llegada a España de la también criolla, Andrea Purica, y dijo que ella tiene «potencial».

«El que ella esté allá es bueno porque nos apoyamos y aconsejamos entre nosotras y eso al final es bueno porque hace que en las competencias todo sea más fácil”, finalizó.

Con información de Meridiano y Líder

Publicidad
Publicidad