Deportes

Venezuela y El Salvador llegan empatados al dobles

Con la historia de su lado, el combinado patrio intentará estirar a cinco los triunfos de los días sábado en igual número de ocasiones y así dejar la mesa servida para el último día de juego

Publicidad
Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP /Archivo

Un sábado que pasó a ser habitual por Copa Davis. La semifinal por el Grupo II en la Zona Americana que definen Venezuela y El Salvador, tendrá nuevamente como punto de quiebre el compromiso que mañana protagonizarán por el dobles, tras quedarse cada uno con un punto el primer día de acción.

A primera hora, Jesús Bandres no pudo con Marcelo Arévalo, primera raqueta salvadoreña.

El centroamericano superó 6-2, 6-7, 6-3 y 6-2 al criollo, duelo donde Chucho cumplió con lo pautado por el capitán Yohny Romero. La clave en este punto era generar desgaste en el favorito, quien a pesar de celebrar estuvo en cancha poco menos de tres horas.

Bandres se hizo sentir con 11 aces en momentos importantes del match para ir estirándolo poco a poco, sobre todo en oportunidades de break creadas por su contrario, quien generó 19, pero concretó siete.

Acto seguido, Ricardo Rodríguez, número uno nacional, se deshizo con comodidad (6-3, 6-1 y 6-1) de Alberto Alvarado, juego que finalizó en hora y media.

Rodríguez no dio libertades a un rival que solo tuvo dos ocasiones para quedarse con el servicio del criollo (logrando solo un quiebre). Además, el primer saque fue aliado para emparejar la llave, ganando el 85% de los puntos jugados con el primero y 89% con el segundo.

Tras la jornada de hoy, asume mayor importancia. Será este sábado cuando toque el turno de Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu, quienes se medirán a Marcelo y a su hermano Rafael.

Con la historia de su lado, el combinado patrio intentará estirar a cinco los triunfos de los días sábado en igual número de ocasiones y así dejar la mesa servida para el último día de juego.

Publicidad
Publicidad