Deportes

Venezuela regresa a la final del Grupo II en Copa Davis

Para la definición, los dirigidos por Yohny Romero enfrentarán a Barbados, combinado que aseguró la clasificación al quedarse con el cuarto punto de la llave ante Guatemala 

Publicidad
Foto: Mario Martínez

De la agonía a la celebración. El equipo venezolano de Copa Davis terminó alzando los brazos en la semifinal del Grupo II por la Zona Americana luego de ganar su serie frente a El Salvador por 3-2.

Luego de llegar al último día de acción con ventaja de 2-1, una versión irreconocible de Ricardo Rodríguez, primera raqueta criolla, cedió en sets corridos (6-2, 6-2 y 6-3) ante Marcelo Arévalo.

La situación llevó a los capitanes a mover sus piezas, decantándose por Luis David Martínez y Rafael Arévalo para el punto decisivo; sin embargo, lo que debía ser un lucha cerrada por el boleto a la siguiente instancia, no fue más que un trámite para el criollo, pues luego de ganar el primer y segundo parcial con score de 6-1 y 6-1, su rival de turno se retiró.

La historia sigue favoreciendo al cuadro nacional ante los centroamericanos. En cinco series, Venezuela ha ganado cada una de ellas, las dos últimas, con el mismo patrón entre viernes y domingo.

Para la definición, los dirigidos por Yohny Romero enfrentarán a Barbados, combinado que aseguró la clasificación al quedarse con el cuarto punto de la llave ante Guatemala.

El enfrentamiento se llevará a cabo entre el 15 y 17 de septiembre.

Publicidad
Publicidad