Deportes

Barcelona gana 4-1 al Villarreal y mantiene la pugna por la Liga

El Barcelona mantiene firme su sueño de reeditar el título de Liga después de ganar al Villarreal en el Camp Nou (4-1), en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los goles y en el que este sábado brilló especialmente el brasileño Neymar da Silva.

Publicidad
Foto: EFE

Neymar adelantó a los azulgrana, pero Bakambu puso el empate en el marcador diez minutos después, resultado que mantuvo hasta que Messi consiguió el 2-1 tras una gran jugada individual justo antes del descanso.
El Barcelona no tuvo demasiados problemas para mantener el resultado en la segunda parte y sentenció con goles de Suárez en un nuevo contraataque y el segundo de Messi, esta vez de penalti transformado ‘a lo Panenka’.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ensalzó el buen encuentro de Neymar ante el Villarreal y afirmó que jugadores como el brasileño «hacen mucho bien al fútbol».
«Es un jugador de carácter excepcional, es mágico, aunque estamos en un tiempo que parece que la magia penaliza y está más bien visto pegar un palo que dar un poco de espectáculo, jugadores como Neymar hacen mucho bien al fútbol», dijo en declaraciones a beIN Sports en el césped del Camp Nou tras vencer al cuadro villarrealense.
Piqué admitió que el hecho de marcar el 2-1 en el último minuto del primer tiempo pudo «afectar psicológicamente al rival» y en el aspecto positivo al conjunto azulgrana.
Por su parte, el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció que el tercer gol de los azulgranas les hizo «mucho daño» y acabó con las aspiraciones amarillas.
«Creíamos que podíamos aguantar y sacar un buen resultado con 2-1, pero es cierto que el 3-1, que han conseguido tras sacar rápido un fuera de juego nuestro, ha roto el partido», aseguró.
Aunque admitió que el Barcelona generó más ocasiones y fue más dominante, Escribá ha destacado que sus hombres han estado ordenados en el campo «todo el partido».
Respecto al tridente formado por Messi, Suárez y Neymar, el técnico valenciano afirmó que, aunque son «muy desequilibrantes», el conjunto azulgrana es «mucho más» que su delantera. «Si ellos no estuviesen, seguirían siendo muy buenos», apuntó.]]>

Publicidad
Publicidad