Deportes

Muguruza se instaló en la final de Wimbledon

Publicidad
Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

Contundente y efectiva. Así podría definirse la exhibición de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la semifinal de Wimbledon, instancia en la que superó por 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.Solo hubo una jugadora en cancha, aquella que usó a su rival de sparring en la hora y cuatro minutos que duró el match.

Para Muguruza hubo un momento clave para meterse en la definición del torneo: su victoria en octavos de final frente a Angelique Kerber. Haber superado la desventaja frente a la alemana la catapultó, al punto de sostener una concentración envidiable en sus siguientes encuentros.

Este jueves, la finalista de 2015 estuvo más que precisa, con 22 tiros ganadores, muchos de ellos con el revés. Garbiñe estiraba la cancha con sus apertura y desgastaba a Rybarikova, debutante en dicha instancia en un torneo de Grand Slam.

Regular con el servicio y potente en sus definiciones, la 14ta sembrada enfrentará en el choque por el título a la vencedora del juego entre la estadounidense Venus Williams y la británica Johanna Konta.]]>

Publicidad
Publicidad