Deportes

Dodgers se llevó el primero de la Serie Mundial al vencer 3-1 a Astros

Dallas Keuchel caminó lentamente hacia la cueva. Dos errores. Dos jonrones.

Publicidad
Foto: AP/Matt Slocum

El zurdo de la tupida barba e intensa mirada permitió un jonrón solitario a Chris Taylor al abrir el juego y otro de dos carreras a Justin Turner en el sexto inning, batazos que llevaron el martes a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 3-1 sobre los Astros de Houston, en el primer juego de la Serie Mundial.
En una noche en la que Clayton Kershaw solo tambaleó con un pitcheo — el cuadrangular con el Alex Bregman abrió el cuarto para empatar transitoriamente el partido — dos ofrecimientos fueron una losa demasiada pesada para el as de los Astros.
Keuchel solo había permitido un jonrón en su primer pitcheo de un juego, ante Starling Marte el 26 de julio de 2012, en el que fue el primer turno del jardinero dominicano de Pittsburgh en las mayores.
Taylor llegó listo para pescar temprano, en una noche inusitadamente cálida y de vientos en las montañas de Santa Ana. Despachó el lanzamiento 447 pies, depositando la bola en el pabellón del jardín izquierdo.
“Creo que eso fue como si nos golpearan en la mandíbula”, reconoció Keuchel. “Jamás lo esperé”.
Keuchel toleró solo un corredor en los siguientes cuatro innings, ayudado con tres doble plays, pero se cavó su propia fosa al expedir un boleto con cinco lanzamientos a Taylor cuando había dos outs en el sexto.
“Estuvo muy bien esta noche”, resaltó el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Simplemente tuvo uno o dos lanzamientos menos buenos que los de Kershaw”.
Keuchel se puso arriba 1-2 en la cuenta frente a Turner, pero el tercera base desapareció una recta por el izquierdo. El jardinero Marwin González se fue contra el muro pero se quedó sin espacio de maniobra para alcanzar una pelota que cayó en la primera hilera de asientos de la tribuna.
Eso marcó la diferencia definitivo en una noche en la que Kershaw estuvo magistral.
Keuchel miró a la pantalla gigante, con una mano en su cadera izquierda, mientras Turner recorría las bases. No mostró reacción alguna cuando fue reemplazado con dos outs en el séptimo inning.]]>

Publicidad
Publicidad