Deportes

José Altuve afirmó que hay que "jugar un gran béisbol si quieren ganar"

El segunda base venezolano José Altuve admitió tras la derrota sufrida por los Astros de Houston (3-1) ante los Dodgers de Los Angeles en el Sexto Partido de la Serie Mundial, que para ganar el Séptimo y decisivo tendrán que jugar el mejor béisbol.

Publicidad
Foto: AP/David J. Phillip

«El Sexto ya es historia, y no hay nada que rescatar nada más que perdimos», valoró Altuve, que esta vez se fue en blanco en cuatro turnos al bate, a pesar que desde el Minute Maid Park de Houston le daban todo el apoyo en la distancia. «Para mañana, tenemos que jugar un gran béisbol si queremos ganar».
Altuve admitió que el hecho de haber perdido el sexto partido no significaba que no estuviesen en buena posición para conseguir la victoria y la Serie Mundial.
«Pero lo que es una realidad es que si a nosotros nos hubiesen dicho al principio de la temporada que íbamos a estar jugando un séptimo partido de la Serie Mundial es donde queremos estar», subrayó Altuve.
«Mañana (miércoles) es otro día y vamos a tratar de ganar el encuentro yo creo en los muchachos ya que tenemos mucho talento aquí. Todos los días salimos a darlo el ciento por ciento y mañana no va a ser una excepción y vamos a darlo todo lo mejor de nosotros en el terreno de juego», reiteró el segunda base venezolano.

Llegar al Séptimo y decisivo juego de las series de la fase final y ano es novedad este año para los Astros que lo hicieron ya también ante los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
«Creo que posiblemente ayuda porque no sólo para este año sino para los próximos dos o tres que se va a mantener junto porque hay peloteros muy jóvenes que han experimentado el Séptimo Juego contra los Yanquis de Nueva York y ahora contra los Dodgers, y definitivamente eso ayuda a tener más experiencia», destacó Altuve.
Que tuvo que explicar a un periodista en que sentido les iba a ayudar disputar tantos partidos.
«Bueno que ya sabemos lo que se siente, con todo lo que es la presión, el apoyo de los aficionados, y no perder el control», argumento el mejor bateador de la Liga Americana, que también aspira al premio de Jugador Más Valioso. «Lo único que tenemos que hacer es anotar más carreras».
Algo que ante el pitcheo de los Dodgers cada vez se convierte en misión complicada y difícil.
«Todos sabemos lo que significa, lo importante que es, el último Juego de la Serie Mundial, de la temporada, no importa lo que pase ganes o pierdas debes darlo todo en el campo y es con la mentalidad que saldremos», subrayó Altuve. «Este es un equipo que se caracteriza por jugar duro todos los días y mañana es lo que vamos a hacer.
Al margen de lo que pueda suceder en el decisivo encuentro, que se va a disputar de nuevo en el Dogder Stadium, para Altuve la temporada ha sido todo un éxito.
«No nos gustaría perder esta Serie Mundial, porque es lo que soñamos todos, tanto los jugadores, la organización, la ciudad, pero cualquier cosa que pase creo que fue una buena temporada para nosotros», reconoció Altuve. «Nuestros aficionados que desde el Minute Maid Park nos apoyan sólo podemos compensarle su esfuerzo con un triunfo y darles las gracias».
Altuve reiteró que la mejor manera de responder a tanto apoyo es salir al campo y jugar con todo lo que tenemos, no escatimar esfuerzo.
«Gracias por todo el apoyo, que se que mañana van a estar ahí y también viendo el juego y mañana vamos a jugar con todo lo que tenemos», subrayó Altuve, que también dijo que confiaba por completo en lo pudiese ofrecer desde el montículo su compañero, el joven abridor Lance McCullers Jr.
«McCullers, es un guerrero, le gusta competir y tenemos toda la confianza en el», destacó Altuve, que rechazó sentir ningún tipo de cansancio.
«La energía nunca te falta, porque cuando estás en el campo surge la adrenalina, el cansancio lo dejas para tu casa, dado que en el diamante lo que quieres es jugar duro con intensidad y al máximo», agregó el segunda base venezolano. «Seguro que nos saldrá un gran partido».]]>

Publicidad
Publicidad