El acusado será dado de alta «en las próximas horas» del hospital donde se lo asistió por heridas en el rostro a causa de un accidente náutico, dijo a la prensa el titular de la fiscalía de Cibercrimen y Armas, Lucas Altare.
Matías Messi, de 35 años, será trasladado por la policía a su casa, en la ciudad de Rosario, natal de la familia, a 300 Km al norte de Buenos Aires, según el informe del fiscal.
El 30 de noviembre pasado, el hermano del goleador fue detenido tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores, con heridas en la cara, y un arma calibre 380 cuya portación no supo explicar.
La policía halló manchas de sangre en la pequeña embarcación. A raíz de las lesiones fue hospitalizado pero bajo prisión preventiva, condición que se mantendrá cuando sea llevado a su domicilio.
Fue el segundo caso en el cual Matías Messi es arrestado con un arma en su poder y por lo tanto es reincidente. El delito de tenencia ilegal de un arma de grueso calibre tiene una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel.
«El garante de este acuerdo de prisión domiciliaria es su padre, Jorge Messi», dijo Altare. El abogado defensor, Ignacio Carbone, dijo a la prensa que el detenido «es una persona de bien, que no se va a fugar».]]>