Deportes

Falta de recursos amenaza presencia de Venezuela en Copa Davis y Fed Cup

Los últimos años no han sido sencillos en el entorno del tenis criollo. Con los talentos desarrollándose en otras latitudes, la escuela venezolana ha sufrido duros golpes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FAUSTO TORREALBA | AVN

La Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha hecho sentir con designaciones ya frecuentes en las que pide a la Federación Venezolana de Tenis (FVT) buscar sedes alternativas cuando de organizar eventos porque consideran al territorio nacional un país que está a punto de vivir un estallido social.

La Copa Davis, por ejemplo, no se celebra en Venezuela desde marzo de 2016, cuando el cuadro nativo superó a Paraguay en el Altamira Tennis Club.

Ahora, el tema económico podría marcar un retroceso sobre el desarrollo del calendario.

Según anunció el departamento de prensa de la FVT, peligra la participación de los equipos de Davis y Fed Cup en sus próximas series por no contar con el presupuesto para lo que implica la movilización de cada escuadra.

Además, la afiliación de ambos conjuntos este año con la ITF asciende a 35 mil dólares, monto del que carece el organismo.

En caso de que los equipos no logren realizar el viaje y participar en los respectivos torneos, Venezuela sería relegada al Grupo III en la Copa Davis y el II en la Fed Cup.

Publicidad
Publicidad