Deportes

Venezuela inscribió equipos de Copa Davis y CopaFed por intermedio de Brasil

La crisis económica que atraviesa la Federación Venezolana de Tenis (FVT) tuvo al borde de la descalificación a sus equipos para este año.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE SKYROS NOTICIAS | ARCHIVO

Aún con una cuota de aproximadamente 35 mil dólares por pagar a la Federación Internacional de Tenis (ITF), Venezuela logró resolver uno de sus problemas al conseguir inscribir a sus conjuntos de Copa Davis y CopaFed para el periplo de 2018, gracias al apoyo de la Federación Brasileña.

Luis Contreras, presidente de la FVT, señaló que durante la más reciente Asamblea realizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), se expuso la situación de la disciplina en el país, hecho que llevó a los dirigentes del tenis brasileño a intervenir.

“Estuvimos hablando con ellos (la FBT) y el presidente señaló que nos apoyaría”, dijo Contreras.

En total, el país vecino aportó tres mil dólares a Venezuela, apoyo que contó con el visto bueno de la ITF. Sin embargo, aún quedan asuntos económicos por resolver para la FVT.

“La cuota aún la debemos”, señaló el mandamás. “Estamos esperando que el Ministerio (del deporte) y el IND pueda ayudarnos”.

En principio, lo que logren dar estos organismos se destinará para la compra de los boletos aéreos para los atletas. “Tuvimos una reunión y se comprometieron. Estamos esperando que hagan la transferencia”, confesó.

Venezuela tendrá acción el próximo mes en Paraguay para la FedCup, donde el equipo dirigido por Willy Campos luchará por su permanencia en el Grupo I. Mientras, en la Davis se medirán a Guatemala por el Grupo II de la Zona Americana.

Publicidad
Publicidad